El fin de semana pasado, Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, había manifestado su intención de convencer a Juan Martín del Potro para que volviera a jugar la Copa Davis, frente a Chile y Alemania. Sin embargo, el tandilense echó por tierra el deseo del timonel.
"Yo sigo sosteniendo la misma postura, que ya lo dije hace dos años más o menos", expresó el tenista, desde Delray Beach, quien evitó cuestionar la nueva modalidad del Grupo Mundial. "Por lo que he escuchado hay como opiniones encontradas. Creo que tiran más para el lado de las opiniones negativas de acuerdo a este formato que hay, pero yo creo que hay que dejar que corra un poco el tiempo. Todavía falta mucho hasta noviembre, que es la competencia, y después como todo cambio creo que necesita de su tiempo para ver si fue bueno o no y que la gente que lo esté jugando se adapte".
Delpo, además, defendió a su compatriota Marco Trungellitti, quien denunció una red de amaños en el tenis. "Lo que hizo fue lo correcto", para luego agregar: "Ojalá que este tipo de cosas se vayan terminando".