Nicolás Jarry no pudo hacer nada contra Juan Martín del Potro en la primera ronda de Roland Garros. El tenista chileno cayó por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 ante el argentino y se despidió de la competencia.
Tras el partido, el tenista 9° del ránking ATP valoró la victoria. "Estoy contento de haber vuelto a París y haber ganado un partido complicado. Creo que es un día positivo", comentó Del Potro a ESPN.
Esta era la primera vez que ambos tenistas se enfrentaban en cancha, situación que pudo aprovechar Nico en el inicio. "Uno muchas veces lo ve en otros partidos, pero creo que no es conocerlo del todo, como cuando uno lo tiene enfrente", comentó.
"Por eso me sorprendió al inicio del partido con su juego, con sus tiros, con su agresividad, pero después creo que le fui encontrando la vuelta a esa devolución de saque, a tomar un poco más el control del partido y terminé jugando mucho mejor", prosiguió. "Si mantenía el nivel del primer set iba a estar más complicado", añadió.
En este repunte, el argentino indicó como factor el cambio en el tiempo. "El comienzo del partido, entre el viento, la lluvia y no conocerlo tanto, se me hizo complicado. El clima ayudó un poco sobre el final al mantenerse estable, saber que la cancha estaba más seca y que se podía jugar un poco más de fondo. Sobre el final me encontré más cómodo y pude darle la vuelta y generar esa confianza que necesito para mi juego", cerró.