Uno de los grandes nombres que estaba sin club era el brasileño Marcelo, experimentado lateral izquierdo que quedó libre del Real Madrid. Pero el misterio acerca de su futuro se disipó este viernes. Fue anunciado como la flamante incorporación del Olympiacos de Grecia.
El club no reveló mayores detalles del vínculo, sin embargo la prensa griega informó que el exinternacional del Scratch firmó un contrato de un año (hasta el 30 de junio de 2023) con opción a otra temporada. “Es un placer anunciar la llegada de una verdadera leyenda como Marcelo”, expresó el conjunto heleno en sus redes sociales, dándole la bienvenida al laureado futbolista.
Marcelo, que disputó 546 partidos con el Real Madrid desde que se incorporó al club en 2007, se fue al cabo de la campaña 2021-2022 como el futbolista más exitoso en los 120 años de historia de la tienda merengue con 25 trofeos, incluidos cinco de la Liga de Campeones de Europa. También ganó seis Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España.
Con 34 años, el lateral zurdo había descartado el retiro de la actividad y quería seguir jugando en Europa en lugar de retornar a su país. Así, el nacido en Río de Janeiro iniciará una nueva aventura profesional luego de 16 temporadas ligado al Madrid. El Olympiacos será el tercer equipo de su carrera, agregando al Fluminense, donde surgió.
Esta temporada disputarán la UEFA Europa League 22-23, donde quedaron emparejados en el grupo G junto al Qarabag de Azerbaiyán, el Friburgo de Alemania y el Nantes de Francia.