El Olympique de Marsella llegaba a la última fecha de la fase de grupos de la Champions League con opciones de inscribirse en la fase eliminatoria. Un triunfo sobre Tottenham lo colocaba en los octavos de final sin la necesidad de estar pendiente del resultado del choque entre el Eintracht Frankfurt y el Sporting de Lisboa.
Y si bien comenzó imponiéndose en los 45+2′ con la anotación del congoleño Chancel Mbemba, el segundo tiempo terminó marcando un desastre. Clement Lenglet igualó el partido en los 54′ y en los 90+5′, cuando por la combinación de resultados el Marsella se inscribía en la Europa League, una desconcentración terminó por favorecer a Pierre-Emile Hojbjerg quien le dio el triunfo al Tottenham por 1-2 y dejó al cuadro de Sánchez sin chances de seguir compitiendo a nivel internacional.
La reacción de la prensa francesa dejó en claro esta decepción. “Uno habría pensado que finalmente se había dado un paso. Por primera vez en once años, el Olympique de Marseille disputó un partido que podría haber abierto las puertas a los octavos de final de la Champions League. Pero, ante el Tottenham, la velada de gala no tuvo el desenlace esperado. Golpeado por el club inglés en su estadio Vélodrome (1-2)”, escribió France TV.
“Sobre todo recordaremos este grotesco final de partido en el que los jugadores de Igor Tudor fueron castigados con un gol en el último segundo tras haberse precipitado de cabeza para intentar arrebatarle la victoria. Cierto es que ya estaba prácticamente eliminado de la Champions League, pero en ese momento ocupaba el tercer puesto, sinónimo de pase a la Europa League, gracias a la victoria del Frankfurt ante el Sporting”, complementaron.
A su vez, La Provence escribió que “un mal pase de Guendouzi, una actitud casual de varios de sus compañeros, una apertura de Kane para Höjbjerg y listo para los londinenses en el último segundo del tiempo añadido”.
Por su parte, Sport indicó que “mientras jugaban por su supervivencia en el escenario europeo, los hombres de Igor Tudor lo perdieron todo en unos instantes. Pasando del sueño a la pesadilla. Una derrota especialmente amarga ya que la Europa League también se le escapa”.
Alexis, peligroso pero sin gol
En la evaluación individual el delantero Alexis Sánchez, quien fue titular y disputó todo el partido, no se llevó malas palabras de la prensa francesa a pesar de la derrota. “Se sintió su ausencia en el partido de ida. Esta vez presente, el chileno pesó pero le faltó acierto de cara al arco. Un cabezazo desviado (3′), un disparo bien fuera de Lloris (19′) y otra contra in extremis (83′)”, reflejó France TV.
Eurosport, en tanto, escribió que Sánchez “mostró el ejemplo en el lenguaje corporal y la capacidad de aprovechar las oportunidades, de cabeza (en el centro de Harit desde el 3′), de pie por su capacidad para proteger el balón y girar para sacar. Alexis Sánchez estuvo muy cerca de ser el héroe de la Canebière”.
Para Le Phoceen “el chileno se asoma desde el inicio con un cabezazo demasiado cruzado en un centro de Harit. En el 19′ controla y continúa con un potente disparo desde la izquierda que obliga a Lloris a realizar una buena parada. En el minuto 82 tiene una situación enorme, pero Perisic lo salva”.