Del Valencia a la Sampdoria: los clubes más afectados por la pandemia
En varios países hay elencos cuyo plantel está mermado por el Covid-19, principalmente en España e Italia. Entrenadores y dirigentes también lo tienen.
Los actores del fútbol no han escapado a la dura contingencia mundial por la pandemia del coronavirus. En el orbe son muchos los clubes que se han visto afectados por esta situación, teniendo contagiados en el plantel y en el cuerpo técnico.
Italia fue uno de los primeros países que registró casos masivos entre la Serie A. La Fiorentina, club donde milita Erick Pulgar, tiene (de momento) a tres jugadores contagiados: Dusan Vlahovic, Germán Pezzella y Patrick Cutrone. Además está el fisioterapeuta Stefano Dainelli. “Acá en Italia hay mucho sufrimiento, se están viviendo situaciones extremas, porque este virus se propaga a gran velocidad. Se lo dice uno que lo está viviendo en primera persona. ¡No son vacaciones!”, dijo el transandino Pezzella, quien está aislado en su casa, en Firenze.
Además del elenco viola, la Sampdoria se ha visto absolutamente afectada, porque tiene siete jugadores contagiados hasta el cierre de esta nota: Manolo Gabbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina, Bartosz Bereszynski, Fabio Depaoli y Morten Thorby. La Juventus tiene a dos: Daniele Rugani y Blaise Matuidi.
En España sucede un panorama similar. En el Alavés dieron positivo 15 personas: tres del primer equipo, siete del cuerpo técnico y cinco trabajadores. Por su lado, el Valencia tiene al 35% de su plantilla con Covid-19, señalando como principal razón de la propagación la visita a Milán, cuando jugaron ante el Atalanta por la Champions.
Uno de los jugadores afectados es el defensa francés Eliaquim Mangala. Desde su cuarentena le dio una entrevista a L’Equipe, en la cual declaró: “Potencialmente, todos somos un riesgo. Soy un ejemplo. Lo que ha estado sucediendo durante varias semanas en Italia, sucede con nosotros. ¡No es una broma! La realidad es que la única solución es la contención”, afirmó. Ezequiel Garay y José Luis Gayá son otros futbolistas con el virus. El Espanyol de Barcelona detectó seis casos.
En la Premier League, el caso del español Mikel Arteta permitió cambiar la situación de la liga. El Arsenal dio a conocer el positivo de su entrenador, con lo cual se produjo una reunión que determinó la suspensión del torneo. En Londres, el delantero del Chelsea Callum Hudson-Odoi también dio positivo. Ante ello, el personal que tuvo contacto con él en el club debió someterse al autoaislamiento.
Mientras que en México, el primer caso de coronavirus en la Liga MX es el presidente del Atlético San Luis, el español Alberto Marrero Diaz.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.