Otra vez el racismo vuelve a afectar al mundo del fútbol. Luego del empate 1-1 entre el Espanyol y el Athletic de Bilbao, el delantero español Iñaki Williams afirmó haber recibido cánticos discriminatorios por parte de los simpatizantes del equipo catalán. En los 69' del duelo, el ariete fue reemplazado por Raúl García. Fue en ese momento que desde un sector del RCDE Stadium comenzaron a llover los insultos en su contra. En 2019, futbolistas como Mario Balotelli y Kalidou Koulibaly, quienes militan en la Serie A italiana, también vivieron episodios similares.

Tras el cotejo, el atacante lamentó lo ocurrido. "Me voy un poco triste por el empate y porque he sufrido insultos racistas. Es algo que ningún jugador de cualquier raza quiere escuchar. Es algo que está totalmente fuera de lugar. La gente tiene que venir al estadio a disfrutar del fútbol y animar a su equipo. Este es un deporte de amistad, de equipo, es un día un poco triste". Iñaki abandonó el estadio muy dolido", declaró.

Luego de sus declaraciones en zona mixta, Williams volvió a referirse a lo sucedido en la cancha del equipo de Cataluña. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que "es muy triste que a día de hoy sigamos viviendo escenas de racismo en el fútbol. Tenemos que acabar con ello entre TODOS. Gracias por vuestro apoyo".

Según el medio español Sport, La Liga estudiará el caso y, de ser necesario, denunciará los hechos ante el Comité de Competición y Antiviolencia, el cual está a cargo de la Real Federación Española de Fútbol. Una nueva década recién inicia y el racismo sigue presente en las ligas más importantes del mundo.

https://twitter.com/Williaaams45