Aunque Chile no está jugando el Mundial Sub 20 de Polonia, hay algo de Chile ahí. Particularmente en la selección de Estados Unidos, en donde hay un futbolista que tiene raíces chilenas y juega por el combinado de las Barras y las Estrellas. Se trata del delantero Sebastián Soto (18), quien fue la figura en el triunfo norteamericano sobre Nigeria este lunes.
El combinado estadounidense, que dirige Tab Ramos, superó 2-0 a los africanos con un doblete de Soto, en los minutos 18 y 46. Fue la primera victoria de EE.UU. en el Mundial, luego de comenzar con derrota 2-1 ante Ucrania. Este jueves enfrenta a Qatar para aspirar a la clasificación.
De padre chileno y madre mexicana, Soto se crió en Estados Unidos (nació en Carlsbad, California) e ingresó a la selección en la categoría Sub 17. Es producto de la academia del Real Salt Lake, club en el cual explotó su faceta goleadora en la campaña 2017-2018, haciendo 16 goles en 12 partidos por la US Soccer Development Academy para jugadores Sub 18 y Sub 19.
Hoy es jugador del Hannover, donde destacó en la serie juvenil del equipo germano, que descendió a la Bundesliga 2. Sus actuaciones le permitieron debutar en la primera división alemana en abril.