La cara de los directivos de Colo Colo en el estadio La Granja era de una evidente decepción. El Cacique sumó su cuarta derrota consecutiva en el campeonato nacional tras caer por la cuenta mínima ante Curicó. Además, para colmo, los albos registran varias malas rachas que complican todavía más los números de Mario Salas al mando de los de Macul.
Los centrodelanteros del Cacique no anotan
En las cinco fechas transcurridas del campeonato nacional, Mario Salas ha utilizado a Esteban Paredes (ante Palestino), Javier Parraguez (contra Cobresal y Audax) y Nicolás Blandi (ante Audax, la UC y Curicó) en la posición de 9. Solo el argentino ha sido capaz de convertir, gol realizado en la tercera jornada ante Audax Italiano en el Estadio Nacional. Así, los centrodelanteros de Colo Colo completan una lapidaria estadística: un gol en apenas 432 minutos en Primera.
El equipo no sabe ganar de visita
Desde el 3 de marzo del año pasado que Colo Colo no gana fuera de Santiago. Fue, precisamente, en el partido en que vencieron 3-4 a Curicó en la Séptima Región durante el torneo anterior. Ha transcurrido casi un año. Además, los albos registran apenas una victoria en sus últimas 12 salidas del Monumental. Se trata del 2-4 sobre Audax Italiano, el 29 de septiembre del año pasado en La Florida. A continuación el detalle:
Triunfo histórico
Con la victoria de este lunes, es primera vez que Curicó vence en casa a Colo Colo en Primera, y segunda considerando todos los duelos. Los de la Séptima Región vencieron por 0-1 al Cacique el año pasado en el Monumental, el 4 de agosto.