Universidad de Chile sufrió en su llegada al Estadio Monumental. En las cercanías del recinto de Macul, el bus de la institución laica sufrió con el lanzamiento de objetos contundentes, que provocaron evidentes daños al vehículo que trasladaba a la delegación.
En el medio de transporte iba el plantel de la U y sus dirigentes, que ya se encuentran en el campo donde se desarrollará el Superclásico, desde las 18 horas. En conversación con la transmisión televisiva, el técnico azul, Mauricio Pellegrino, no se refirió a los incidentes.
No obstante, un miembro de la delegación azul, relata que los hicieron bajar al costado de la barra de Colo Colo. Tras ello, ingresaron al estadio rodeados de fanáticos albos sin seguridad policial. En Universidad de Chile denuncian que el gerente del Monumental no prestó ninguna ayuda al respecto y que Cecilia Pérez, vicepresidenta de Azul Azul, recibió un golpe en la frente.
Junto a lo anterior, en la transmisión de TNT Sports indicaron que el camarín que el club albo le otorgó a Universidad de Chile no estaba aseado al momento de llegar. De tal manera que fueron los utileros del cuadro que entrena en La Cisterna quienes adaptaron el vestuario.
Violencia en las tribunas
También se registraron hechos de violencia en el sector donde se ubica la barra del club estudiantil. El club local había dispuesto equipos de altoparlante justo arriba donde está la parcialidad del cuadro visitante, sin embargo, a horas del arranque del cotejo, un grupo de asistentes destruyó los aparatos.
Más adelante, una cámara captó como un individuo encapuchado dañaba la galería con un fierro. Algo que llega a pocas jornadas del polémico retorno de Universidad de Chile a Santa Laura, donde la violencia empañó el cotejo ante Unión La Calera en los últimos minutos.