El partido del domingo de 19 febrero, en el que O’Higgins reciba a Universidad de Chile, definitivamente no tendrá hinchas azules. Así lo confirmó la delegación provincial regional, organismo que culpó al club celeste por la drástica medida.
Lo cierto es que en el planteamiento original del elenco rancagüino se contemplaba la venta de tickets para los fanáticos del cuadro santiaguino. Tal como explicó el organismo gubernamental en un comunicado publicado en sus canales oficiales.
“El pasado martes 7 de febrero, el club O’Higgins realizó una propuesta de partido que incluía acceso de público visitante. En reunión de coordinación, considerando la emergencia que se vive en el centro sur del país y la redistribución de las fuerzas policiales en apoyo hacia esta catástrofe, se le solicitó al club organizador O’Higgins, que redujera en un 50% el aforo para el público visitante”, advierte la oficina pública.
Es más, en la misma información establecen que “permitiría respetar tanto el principio de la equidad deportiva, como el mínimo que establece la normativa de la asociación que cobija la competencia”.
Una situación que cambió completamente a pocos días del partido en el estadio El Teniente. Según la autoridad, fue el propio cuadro celeste el que comunicó que no habría venta de entradas para los hinchas universitarios, tal como establece en el mismo comunicado.
“Hoy, a seis días de la fecha establecida por calendario, el club O’Higgins planteó a esta Delegación Presidencial Regional, la exclusión de venta para público del club visitante, en su propuesta definitiva”, se lee en las redes sociales del organismo.
Incluso, la delegación presidencial insiste que “esta autoridad regional manifestó, nuevamente, su disponibilidad para respetar el aforo mínimo señalado por las bases del Campeonato de Primera División”.