Delegación Presidencial de Coquimbo anuncia querellas tras graves incidentes en el duelo entre los Piratas y O’Higgins
Durante el encuentro una persona lanzó fuegos artificiales, lo que acabó con dos menores de edad heridos.
Dentro de la cancha, Coquimbo consiguió un importante triunfo por 2-1 el viernes 22 de septiembre ante O’Higgins de Rancagua, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Los dirigidos por Fernando Díaz caían por la cuenta mínima hasta el minuto 70, pero reaccionaron de buena forma y dieron vuelta el marcador con goles de Rodrigo Holgado (71′) de penal y Javier Parraguez (73′). Un resultados que les permite a los Piratas seguir ilusionados con meterse en la parte alta y clasificar a torneos internacionales la próxima temporada. Sin embargo, a pesar de todo lo mencionado, no fue una jornada feliz en la Cuarta Región.
Esto porque una persona lanzó fuegos artificiales durante el partido desde la barra local, lo que acabó lamentablemente con dos menores de identidad heridos. Gracias a las cámaras de identidad del recinto se permitió detectar a la persona y a la salida del encuentro Carabineros lo detuvo. El fiscal de turno instruyó que el individuo pasara a control de detención.
La Delegación Presidencial anuncia querellas
Esta tarde, mediante un comunicado en redes sociales, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo informó que “se querellará contra el responsable del lanzamiento de fuegos artificiales durante el partido entre Coquimbo Unido y O’Higgins de Rancagua, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y que dejó, lamentablemente, a dos menores de edad heridos”, comenzaron escribiendo.
Además, anunciaron que estadio seguro también se hará parte en las denuncias: “Estos actos de violencia los condenamos enérgicamente y no tienen lugar en nuestra sociedad ya que ponen en riesgo la vida de las familias y de los asistentes. Junto a esto, informamos además que el Departamento Estadio Seguro interpondrá la denuncia respectiva y colaborará aportando todos los antecedentes para la investigación”.
Cabe destacar que la persona detenida por estos graves hechos mantiene antecedentes por violencia en los estadios que datan del año 2019.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.