Delegación Presidencial suspende el encuentro amistoso entre Santiago Wanderers y Colo Colo
El duelo programado para este jueves a las 18 horas, en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, no se llevará a cabo.
Colo Colo y Santiago Wanderers reciben un mazazo en medio de sus pretemporadas. Para este jueves 9 de enero a las 18 horas estaba programada la Noche Verde. Se iba a desarrollar en el estadio Elías Figueroa Brander y era la instancia en la que el Decano iba a presentar a sus refuerzos de cara al curso 2025. Sin embargo, el duelo no se llevará a cabo, ya que no fue autorizado por la Delegación Presidencial.
A través de un comunicado, las autoridades dieron a conocer la decisión. “La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso informa respecto al encuentro deportivo a realizarse este jueves 9 de enero, a las 18.00 horas, en el estadio Elías Figueroa Brander, entre Santiago Wanderers de Valparaíso y Colo Colo, que el club organizador del evento no cumplió con los requisitos administrativos requeridos, ni en tiempo, ni forma, situación que se refleja en tres informes de factibilidad negativos entregados por Carabineros. Por lo cual, el partido no ha sido autorizado”, establecen.
“Como Delegación Presidencial Regional, reiteramos la disposición a realizar este partido y otros eventos en la región, entendiendo siempre que los procesos administrativos deben cumplirse tal como lo determina la normativa vigente, ya que es prioridad garantizar la seguridad de quienes asisten a estos eventos, como también la de los vecinos y vecinas que residen en las inmediaciones de estos recintos”, complementan en la misma misiva.
El encuentro, además, se daba en un marco de colaboración que han tenido ambos clubes desde el fichaje de Lucas Cepeda en Colo Colo. “Han cumplido a cabalidad con todos y cada uno de los detalles del acuerdo que conversamos, y creo que formamos una buena alianza con un equipo que hoy por hoy es el mejor de Chile”, dijo Andrés Sánchez, director de Santiago Wanderers, hace algunas semanas. Más allá de la relación entre ambos elencos, no se jugará el duelo.
Pretemporadas agitadas
El dolor de cabeza de la suspensión del partido significa una nueva polémica para dos clubes que han tenido días agitados en el último tiempo. Por el lado de Colo Colo, pese a que han logrado abrochar refuerzos, tuvieron un conflicto entre dirigencia y plantel por la repartición de premios. Ahora suman líos con la ausencia de Maximiliano Falcón. Luego del título, los días alegres desaparecieron rápidamente para el equipo que dirige Jorge Almirón.
Por otro lado, en Santiago Wanderers los problemas administrativos han ido en alza hace bastante. Luego de la salida de Jaime García, el plantel se cuadró con su exentrenador y tuvieron conflictos con la directiva que preside Reinaldo Sánchez. Y así otros líos que no han desaparecido del todo. El año pasado ya habían tenido problemas por la utilización del estadio Elías Figueroa. Fue el motivo de la bullada suspensión del choque ante Universidad de Concepción, que finalmente derivó en la derrota por secretaría para el Decano y su posterior eliminación de la Liguilla de Ascenso.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.