Delegada presidencial explica por qué no se autorizó el Monumental: “Nos parecía irresponsable tomar una decisión el mismo día del partido”

Autoridades
Las autoridades que visitaron esta mañana el Estadio Monumental. Foto: Estadio Seguro.

Constanza Martínez entregó las razones por las que no se realizó antes la inspección al recinto de Macul. En tanto, Alfredo Stöhwing manifestó que se analizará la realización de arengazos en el futuro.



Este mediodía las autoridades realizaron la inspección al Estadio Monumental, para revisar en terreno el resultado de los trabajos que realizó el club tras los episodios del viernes, cuando un grupo de hinchas se subió a la cornisa de la tribuna Cordillera, lo que provocó el derrumbe de la estructura y que algunos hinchas terminaran con heridas de consideración.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, explicó las razones por la que no se autorizó el partido para el día domingo, pese a que la reparación del sector afectado culminó la noche del sábado. “Los arreglos estuvieron recién el sábado a las 21 horas, que si bien era la hora comprometida, podría haber habido cualquier evento de causa mayor. Por lo tanto, necesitábamos luz de día para hacer las revisiones pertinentes. Nos parecía que era irresponsable, de cara a la gravedad de lo que había pasado el viernes, tomar una determinación el mismo día”, indicó.

Asimismo argumentó el porqué se decidió mantener la capacidad original de 40 mil espectadores para el duelo. “Entendemos que también hay un esfuerzo de la mayoría de las personas de asistir al encuentro. En pos de la seguridad del evento, hemos decidido mantener el aforo tal como estaba previsto”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que se le hicieron algunas peticiones a Colo Colo: “Conversamos con el club, se solicitó un refuerzo de seguridad privada. También habrá un refuerzo de seguridad pública por parte de la Delegación y Carabineros y vamos a estar revisando ciertas medidas en el mismo transcurso del evento, y se van a realizar investigaciones pertinentes para determinar responsabilidades de lo sucedido el viernes”.

En esa misma línea, Pamela Venegas, jefa de Estadio Seguro, indicó que lo que ocurrió el viernes fue “grave” y ratificó lo que expresó Martínez en cuanto a las razones por las que no se revisó antes el Monumental. “Necesitábamos tiempo prudente para evaluarlo con luz de día. El espíritu era que se mantuvieran las 40 mil personas como era el domingo, era injusto que se quedaran hinchas afueras por las situaciones que se vivieron”, apuntó.

En tanto, Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, valoró que el recinto haya pasado la prueba. “Afortunadamente la autoridad constató de que todos los trabajos que hicimos estaban bien realizados y estamos felices de que se pueda realizar el partido”, manifestó. Y agregó: “Yo creo que no vale la pena volver a los días pasados, lo importante es mirar el futuro y coordinarse bien para que no vuelvan a ocurrir este tipo de descoordinaciones”.

Finalmente, el dirigente puso en duda la realización de futuros arengazos. “Hay que revisar eso muy cuidadosamente, dado los acontecimientos que ocurrieron el viernes. Así que prefiero hacer el trabajo profesional y analizar con todas las entidades que correspondan para tomar una decisión en conciencia”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.