Yanino Riquelme, el delegado presidencial de la región de Valparaíso, se refirió a la suspensión del partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo que se realizaría este jueves.
La incertidumbre respecto a la materialización del evento fue tema en la semana. Desde la vereda de la visita, Aníbal Mosa daba por cerrado el partido hace unos días. Se estimaba que la Noche Caturra se desarrollaría el próximo jueves a las 18 horas. Sin embargo, la autoridad desestimó la posibilidad debido a ciertas irregularidades que presentaba la propuesta. “Hay un sinnúmero de temas, tanto de fondo como de forma, de los plazos, el contingente, la seguridad específicamente. Pero se hicieron varios intentos”, mencionó la autoridad regional.
En este sentido, Yanino Riquelme aseguró que las condiciones impuestas por Santiago Wanderers no eran las adecuadas para autorizar la Noche Caturra. “Aquí hay una responsabilidad superior que tenemos que cumplir nosotros como autoridad, y si no están dadas y si el organizador no nos da las condiciones y la seguridad suficiente del evento, no es posible permitirlo”. El delegado presidencial también agregó que fueron varios idas y vueltas para lograr que se pudiera realizar el cotejo, pero estos esfuerzos no dieron resultado. “Hay tres informes de Carabineros que son negativos al respecto. Y por lo tanto, sobre ello no había mucha opción que tomar”, detalló.
De igual manera, se refirió a lo dicho por Luis Sánchez, gerente general del Decano, tras el anuncio oficial sobre la cancelación del evento. “Estas lágrimas no son de cocodrilo. La verdad es que estoy bien afectado. Me da pena. Me da pena por los hinchas. La explicación que te puedo dar es que, lamentablemente, a los eventos deportivos masivos aquí no nos quieren. Por lo tanto, es muy difícil hacer algo acá. Vamos a tener que hacerlo donde nos puedan recibir bien, que, en este caso, es Quillota”, dijo el directivo.
La respuesta de la autoridad regional fue tajante: “Cuando no hay cumplimiento cabal por parte de quien hace la solicitud, en forma y en fondo respecto del permiso (...) Así como le da pena al dirigente, también me da pena”, concluyó.
La pretemporada continúa
Colo Colo regresó a Santiago este miércoles de su preparación en la Región de Coquimbo. La escuadra alba comenzaba sus encuentros amistosos previo a la realización de la Supercopa, que enfrenta al campeón del Torneo Nacional con el ganador de la Copa Chile, en la que enfrentará a Universidad de Chile. El reestreno del cacique se pospuso hasta el domingo 12 de enero a las 22 horas. El equipo dirigido por Jorge Almirón se enfrentará a Peñarol en el marco del torneo de verano Serie Río de La Plata en Uruguay.
Santiago Wanderers hace lo propio y sigue alistándose para la temporada 2025. El Decano tuvo un 2024 complicado, a tal punto que perdieron su cupo en la Liguilla del Ascenso a la Primera División. El inicio de año tampoco estuvo exento de polémicas para los caturros. Por esta razón es que el cuadro de Valparaíso se mantiene el mercado de pases. Anunciaron el regreso de Jorge Luna al club, como una de las grandes figuras.