“Delicioso”: el delirante relato en italiano de la hazaña de Huachipato en Argentina
Un registro de una emisión peninsular de la victoria acerera sobre Estudiantes de La Plata se toma la atención de las redes. El gol de Carlo Villanueva desata la locura.
De la victoria de Huachipato sobre Estudiantes de La Plata, en Argentina, ya se ha escrito profusamente. El triunfo de la escuadra acerera pasa a integrar la reducida estadística de hazañas chilenas en tierras extranjeras, más aún si se trata de éxitos en el país vecino. Lo más trascendente es que el éxito mantiene al equipo siderúrgico con opción de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El enfoque de los comentarios tiene que ver, naturalmente, con el origen. Así, es lógico que en Chile se valoren los tres puntos que llegaron gracias al postrero acierto de Carlo Villanueva y que en Argentina se lamente el resultado que deja eliminados a los Pincharratas en el torneo continental.
La curiosidad
Lo curioso, sin embargo, es que exista un relato en italiano de la gesta siderúrgica. Pertenece a Mola Italia, un canal de Youtube que le dedica especial atención a los partidos que se juegan en Sudamérica. De hecho, realiza una retransmisión de los encuentros del máximo torneo de clubes a nivel sudamericano.
Bien se sabe que los peninsulares son particularmente enérgicos a la hora de ejecutar cualquier actividad. Y más aún si se trata de un relato de un partido de un final emocionante, como el que jugó a mediados de semana en el estadio Jorge Luis Hirsch.
En ese escenario, en la descripción no faltan adjetivos. “Delicioso”, se le escucha decir al relator, que comienza a sorprenderse cuando Sebastián Sáez inicia la acción de riesgo que luego materializará el volante formado en Colo Colo. “Increíblemente, en el último suspiro, Huachipato obtiene una victoria clamorosa en La Plata”, añade.
Luego, ya en un tono más reflexivo, valora que el gol del mediocampista les ha dado el resultado esperado a los siderúrgicos y califica como una “impresión increíble”, la sensación que genera el batacazo que el equipo de Francisco Troncoso le acababa de proporcionar a los transandinos, cuyos hinchas quedaron, literalmente, impávidos después del acierto.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.