Ayer, Dembelé se llevó todos los aplausos blaugranas. El francés anotó un golazo en el duelo ante el Espanyol, que significó la victoria por 4-0 del Barcelona de Lionel Messi.
Hoy, sin embargo, su nombre vuelve a ensuciarse. El mediocampista, según confirma Marca, llegó atrasado en dos horas a la práctica de este domingo, que se realizó en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. El trabajo estaba programado para las 11 horas, y el futbolista recién apareció pasadas las 13 horas. Ante tal escenario, el técnico Ernesto Valverde determinó que entrenara de manera separada del plantel de honor.
Hace menos de un mes, Dembelé fue castigado por Valverde dejándolo fuera de la convocatoria en el partido de Liga anet el Betis. Tres días antes, el francés no asistió al entrenamiento del jueves 8 de noviembre. Un médico tuvo que ir a verlo a su domicilio.
Desde aquel episodio de indisciplina, que se une a otros retrasos de Dembélé, compañeros como Gerard Piqué, Luis Suárez, Ivan Rakitic o Sergio Busquets le leyeron la cartilla públicamente exigiéndole mayor profesionalidad como fue en el caso del uruguayo. Tampoco Valverde escondió la situación.