La delegación de Brasil denunció un robo en la Villa Panamericana. El representativo del país más grande de Sudamérica acusó que delincuentes ingresaron a una de las dependencias del recinto en que están alojados los deportistas que compiten en los Juegos y se llevaron distintas especies, principalmente artículos deportivos.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de Carabineros. Personal de la 34ª Comisaría de la policía uniformada se constituyó en el lugar después de ser alertado por los guardias. Se logró la detención de dos individuos, que pasarán en esta jornada al control de detención

Forzaron rejas

Los delincuentes forzaron rejas para ingresar al complejo residencial que se construyó en Cerillos para alojar a las delegaciones que participan en el certamen deportivo. Lo hicieron por avenida Departamental. “Fuimos notificados de que dos personas habían ingresado. La pronta llegada de Carabineros nos permitió recuperar lo que nos robaron”, comentó una integrante de la comitiva brasileña a TVN.

Según la misma fuente, los sujetos habían alcanzado a llevarse 24 buzos y 15 poleras. Parte del botín fue recuperado por la policía uniformada, que realizó un rápido operativo por las inmediaciones del lugar.

El comandante de Carabineros Felipe Madriaza entregó detalles del ilícito. “Personal de seguridad alerta a Carabineros, que se habían adentrado en un gimnasio. Se sorprende a dos personas y se les detiene. Portaban un bolso y una mochila con ropa de la delegación de Brasil”, manifestó el oficial a la estación televisiva.

Madriaza afirmó, además, que los detenidos presentan un amplio prontuario policial. Sobre uno de ellos, de hecho, pesaba una orden de detención vigente.

Sigue en El Deportivo