“Depende de él”: Lionel Messi elige a su sucesor en la cima del fútbol mundial
El astro transandino fue consultado por el mejor jugador de la nueva camada y no dudó en su repuesta.
Lionel Messi asume que ya tiene un rol secundario en el fútbol mundial. Pese a los intentos por mantenerlo en la palestra, incluso por parte de la FIFA, al llevar el Mundial de Clubes al Inter Miami e incluirlo en el listado de candidatos al premio The Best, el transandino quiere estar más tranquilo. Por eso visualiza a a quienes pueden sucederlo en la cima. “Hay una generación de futbolistas jóvenes que es muy buena”, señaló el rosarino, en Alemania, en un viaje rápido que realizó por motivos comerciales.
Ahí le consultaron por su sucesor. El hombre a quien considera el mejor de la nueva camada. Su respuesta quizás no sorprende, pero es alguien que practicamente tiene la mitad de su edad. Omite a Kylian Mbappé o Erling Haaland, que son los llamados a liderar el balompié planetario en los próximos años, pero que ya están en la barrera de los 25 años y aún no ganan algún Balon de Oro. La Pulga elige a un ariete más novel. Y que salió de la misma cantera que él.
“Si me tengo que quedar con uno solo, por lo que ha hecho hasta ahora, por la edad que tiene, y por el futuro que puede llegar a tener, para mí es Lamine Yamal, sin dudas. Depende de él, y de muchas cosas, pero Lamine es un jugador de presente y con un futuro enorme”, señaló el argentino. Yamal, que tiene 17 años, generación 2007, ganó el premio a mejor jugador joven de Europa y del mundo, con el Golden Boy y el Trofeo Kopa. Brilló con la selección ibérica en la Eurocopa.
Viaje relámpago
Después de su paso por Alemania, Messi tomó un avión a Azerbaiyán. Se embarcó junto a Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, tres de sus compañeros en el Inter Miami. No fueron vacaciones entre familias. Más bien tuvo una explicación solidaria detrás. El rosarino llegó a Bakú, la capital de Azerbaiyán. Al aterrizar, fueron recibidos por emisarios de la organización del evento benéfico. Entre ellos estaba Adnán Ahmadzada, un empresario local que es amigo del delantero, lo que puede explicar la venia del ex PSG para asistir.
El evento que hizo viajar a la Pulga se llevó a cabo el miércoles e incluyó números musicales. Estuvo el cantante Willy William y el grupo Morandi. Las entradas para el evento tuvieron una gran demanda entre los fanáticos. No se revelaron detalles específicos sobre el papel de Messi en el evento. “Descubrí la cultura y la gente de Azerbaiyán. Los saludo a todos, muchas gracias por el cariño y el apoyo”, dijo el delantero.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.