Tenis 10
Objetivo
Atraer a los niños menores de 10 años a la práctica del tenis, a través de un formato de acuerdo a su edad.
Instrucciones
La ITF recomienda raquetas, pelotas y diámetro de la cancha según el tamaño del jugador. Se juega individualmente y en equipo, con diversa puntuación.
En la primera etapa, de 5 a 8 años, la pelota es de espuma o fieltro y es un 75% más lenta. Las dimensiones de la cancha son de 11x5 metros.
Los jugadores, entre 8 y 10 años, pasan a una superficie más grande (18x6,5 metros), con pelotas 50% más lentas que una pelota normal.
Considera a niños entre 9 y 10 años. Las pelotas son un 25% más lentas, para que los niños desarrollen su técnica. La cancha es normal.
Golf junior
Objetivo
Se trata de golpear una pelota con palos hasta embocarla en un hoyo. Su aprendizaje permite desarrollar habilidades motrices como la elasticidad, pero también concentración, focalización, compromiso, manejo del carácter y hasta habilidades sociales y sensitivas.
Instrucciones
Los niños usan palos de acuerdo a su estatura y fuerza, juegan hoyos más cortos con distancias acordes a sus capacidades y la cantidad de hoyos es chica, de modo que les permita jugar el último con el mismo entusiasmo del primero.
¿Por qué es bueno que los niños jueguen golf junior?
El golf es un deporte que entrega muchos valores. Basta decir que el jugador es su propio árbitro. Se desarrollan la honestidad, el compañerismo, el fair play.
Mini basquet
Objetivo
Como el básquetbol es un deporte donde la altura es importante, se creó el mini básquetbol para los niños más pequeños. Si estás entre los 8 y 12 años, aquí tienes la posibilidad de jugar en una cancha adecuada a tu estatura y fuerza.
Instrucciones
La idea es lanzar la pelota la mayor cantidad de veces posible por un aro. Quien más lo haga será el ganador. Los jugadores deben correr dando botes a la pelota. Se usa un aro más bajo y una cancha más pequeña, pero que mantiene la forma rectangular tradicional.
¿Por qué es bueno que los niños jueguen mini básquet?
Porque fomenta el trabajo en equipo y la sana convivencia. Todos los jugadores son importantes, tanto los compañeros como el equipo rival.