Deportes Antofagasta y Unión Española no se sacaron ventajas en el norte
El duelo, que finalizó con empate 1 a 1, marcó el debut de Fernando Diaz en la banca hispana.
Antofagasta 1 - U. Española 1
Antofagasta
: F. Hurtado; P. Magalhaes, T. Astaburuaga, B. Romo, S. Cordero; M. Collao (81', O. Hernández), G. Sandoval, P. Becker (63', F. Flores), A. Barrios; R. Contreras (81', F. Ciampichetti), J. Flores.
DT
: Gerardo Ameli
U. Española:
D. Sánchez; J. Gómez, J. Ampuero, T. Galdamez, L. Pavez: G. Tello (90', B. Galdames), L. Pavez C., M. Davila; T. Figueroa, J. Sierra (68', I. Poblete).
DT
: Fernando Díaz
Goles: 1-0,
38'
,
Contreras define en el área tras un centro de Barrios.
1-1,
42'
,
Davila remata con izquierda en el área.
Arbitro:
C. Rojas. Amonestó a Magalhaes, Romo y Contreras (A); y a Gómez y Pavez (UE)
Estadio Calvo y Bascuñan. Asistieron 1.000 personas aproximadamente.
No se sacaron ventajas. Un empate 1 a 1 entre Antofagasta y Unión Española en el debut de Fernando Díaz como entrenador de los hispanos. Los Pumas tenían la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores, pero desaprovecharon la oportunidad.
Las posturas de juego fueron claras desde el inicio del encuentro. Los locales queriendo controlar el partido desde la tenencia de pelota y la visita desde el aprovechamiento de los espacios. Los albicelestes buscaban ampliar la cancha, con los laterales bien abiertos y los volantes que se cerraban para generar juego interior. El cuadro hispano, con dos líneas de cuatro muy marcadas, con poco espacio entre ellas y esperando el error contrario para aprovechar una contra, dejando a Sierra y Figueroa disputando balones aéreos con la defensa rival.
En la primera media hora no generaron situaciones. Al ser el fútbol un juego de oposición, ambas propuestas se neutralizaron. Antofagasta no generaba espacios con la pelota y Unión Española no conectaba con sus delanteros para efectuar un contraataque.
La pelota parada se transformó en el recurso de mayor peligro para ambos equipos. Mediante algún córner o un tiro libre se creaba alguna ocasión. Pero ninguna clara. Al final de la primera parte, en dos jugadas aisladas con respecto al desarrollo del partido, llegaron los goles. El prime fue para el conjunto de Gerardo Ameli. Contreras conecta un centro y define en el área. El empate llego cuatro minutos después. En una jugada similar, lanzamiento de Gómez al área que conecta de primera Davila y define con su pierna izquierda.
La segunda parte fue diferente. Los rojos adelantaron sus líneas, dejaron mayores espacios y el encuentro se abrió. Antofagasta encontró los espacios que no tuvo en los primeros 45 minutos y empezaron a crear situaciones. Por su parte, la visita fue más agresiva en ataque y también generó peligro. Figueroa estuvo cerca de marcar de cabeza en dos ocasiones.
El encuentro se tornó de ida y vuelta. Golpe por golpe. Pero ninguno fue capaz de dar el golpe de gracia. Ambos tuvieron las posibilidades, pero carecieron de precisión en el último tercio. Ambos equipos tuvieron contraataques en superioridad numérica, pero fallaron en la toma de decisiones. Pases que quitaron la ventaja en la jugada y posibilitaron el repliegue del rival.
Con este empate, Antofagasta se mantiene en la cuarta posición con 50 puntos. En tanto, los hispanos llegaron a 40 unidades y están séptimos en la clasificación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.