Deportes Iquique ha comenzado a tomar sus primeras decisiones después de que el club consiguiera este domingo su regreso a la Primera División del fútbol chileno después de imponerse a Santiago Wanderers en la final de la liguilla de la Primera B.
Una vez superado el éxtasis de la campaña liderada por el técnico Miguel Ponce, el elenco nortino anunció el fin del vínculo con el adiestrador nacional. A través de un comunicado publicado en las redes oficiales del equipo indicaron que “Club Deportes Iquique informa a hinchas, medios de comunicación, y opinión pública, que el director técnico Miguel Ponce Torres no continuará al mando del equipo a partir de la próxima temporada”.
Agregan que “desde Club Deportes Iquique expresamos nuestro más sincero agradecimiento por su gran labor durante el tiempo que se desempeñó como director técnico del club, lo que fue muy importante para conseguir el ascenso del presente año. Le deseamos a Miguel Ponce y su cuerpo técnico el mejor de los éxitos en sus proyectos profesionales y personales. Desde nuestra institución serán recordados con gratitud y aprecio por el logro conseguido”.
Por último recalcan que “desde ahora el club se enfocará en trabajar en la planificación de la temporada 2024, en nuestro regreso a la Primera División”, cierran.
Una salida esperada
Una vez que se selló el regreso de los Dragones Celestes a la Primera División, Miguel Ponce ya daba señales de que no seguiría a cargo de la dirección técnica de los iquiqueños. Tras el duelo, en conversación con TNT sports, apuntó que “nosotros terminamos contrato hoy. Creo que el finiquito ahí sería”.
En cuanto al duelo contra los caturros, expresó que “no pensé que íbamos a sufrir tanto al estar 3-1. Parece que el torneo de Primera B ameritaba un final así. Cobreloa subió de una forma increíble y nosotros también. La definición fue de infarto”.
“La verdad que siempre hablamos de lo emocional que son los partidos; más (en) estos”, reconoció el DT quien agregó que “se nos complicó el partido. Con los cambios nosotros teníamos que resentir peso. Lo tratamos de aguantar hasta el final, creo lo manejó muy bien el entrenador de Santiago Wanderers (Francisco Palladino) y nos complicó la vida”.
Sobre la definición en lanzamientos penales, sostuvo que “son varios jugadores que llevan muchos años jugando. No vas a descubrir de un día para otro quién le pega al ángulo. Es un tema de recordar, de practicar, y también lo emocional que nunca vas a poder replicar en entrenamiento”.
Cabe recordar que Deportes Iquique finalizó la temporada regular de la Primera B en el segundo puesto de la tabla solo dos puntos por debajo de Cobreloa, quien fue líder y se llevó el primer cupo a la máxima categoría del fútbol nacional.
Por ello, los celestes disputaron a liguilla desde la fase de semifinales, derrotando en primera instancia a Deportes Antofagasta con un marcador global de 5-2, para luego superar a Wanderers por 3-2 desde el punto penal.