Deportes Iquique titubea en la pelea por el Campeonato Nacional. Los Dragones Celestes igualaron 2-2 en su visita a un deslucido Cobreloa. Mientras los pupilos de Miguel Ramírez desaprovecharon la oportunidad de recortar distancia con Universidad de Chile, los loínos sumaron un valioso punto, aunque no logran despegar y salir de un pésimo momento.
La diferencia se marcó desde el arranque. Los del Cheíto iniciaron con más intensidad y antes del minuto ya se habían creado una ocasión clara desperdiciada por Steffan Pino.
Fue un aviso, pues Iquique parecía encaminar tempranamente un triunfo. A los ocho minutos, Diego Fernández rompió la paridad con un golazo. El volante cerró una gran jugada colectiva con un remate de media distancia fue directamente al ángulo.
Los festejos volvieron en el cierre del primer tiempo. Álvaro Ramos aumentó la ventaja. El delantero estiró sus cifras como el máximo goleador en la historia de Iquique al marcar su diana número 86 con la camiseta celeste.
A pesar de la supremacía iquiqueña, todo se desmoronó en cinco minutos, donde vino el empate de Cobreloa. En el mejor momento de los Dragones Celestes, que desaprovecharon una serie de oportunidades para aumentar su ventaja, llegó el descuento gracias a una insólita acción. En el 74′, Luis Casanova jugó con Daniel Sappa ante la presión de la ofensiva naranja. La indecisión del meta terminó en un grosero error: calculó mal y no jugó la pelota. Pese a sus esfuerzos, terminó marcándose un autogol en su intento por despejar el balón, que estaba ingresando por la línea del arco.
Después vino el tanto de Insaurralde, de penal, que entusiasmó al público local. El delantero asumió la responsabilidad y pateó con potencia al centro de la portería.
El final fue de infarto. De ida y vuelta. Ambos elencos salieron en busca de la anotación del triunfo, pero no tuvieron éxito. Incluso, en los descuentos se instaló la duda por un posible nuevo penal para los mineros. El árbitro Miguel Araos revisó en el VAR una evidente mano de Casanova, pero desestimó la opción de la pena máxima, ante las críticas y reclamos de los loínos.
El trámite reflejó las realidades opuestas de los dos equipos del Norte Grande, pero no el resultado. Cobreloa enlazó su quinto partido consecutivo sin ganar. Los loínos se quedaron con 14 unidades y no terminan de despegar ni salir de la crisis. Iquique, en tanto, sumó 24 puntos en su persecución a la U.