Deportes Iquique se manifiesta contra la ANFP y el Tribunal de Disciplina tras el castigo por los incidentes ante Unión Española

El cuadro nortino no podrá tener gente en las tribunas en sus próximos tres partidos como local y los hinchas que llegaron a la galería donde iniciaron los hechos tampoco tendrán la chance de acceder a encuentros como visitantes.
Deportes Iquique fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP luego de los incidentes ocurridos en el Tierra de Campeones, en el partido ante Unión Española. El elenco de la Región de Tarapacá deberá jugar tres partidos sin público como local y, además, la gente que llegó a la galería norte no podrá acceder a dos encuentros como visitantes.
Tras la resolución, el equipo celeste se manifestó en contra de la resolución. “El Club no está conforme con el fallo dictado por el Tribunal de Disciplina, por lo que procederá a apelar a la Segunda Sala, conforme a lo que establece el reglamento”, indican.
“Consideramos que la resolución adoptada por el Tribunal de Disciplina se aparta de la normativa vigente, particularmente de la última modificación del Código de Procedimientos y Penalidades. En ese contexto, dicha modificación exime al club de responsabilidad cuando ha cumplido todas las obligaciones impuestas en la resolución que autoriza la realización del partido”, añaden.
En se sentido, se defienden asegurando que cumplieron con las disposiciones legales y reglamentarias que se exigen para el desarrollo de partidos. “El Club reitera que la responsabilidad por los incidentes ocurridos debe recaer sobre aquellos que participaron directamente en los hechos y no sobre el club, que ha cumplido con todos los requisitos establecidos por la ley, el reglamento y las instrucciones de las autoridades competentes”, enfatizan.
“La sanción de cerrar el estadio completo es una medida que afecta a muchos hinchas que no participaron en ningún incidente. De hecho, según las imágenes disponibles, algunos de nuestros propios seguidores repudiaron los actos de violencia de los pocos asistentes que alteraron la paz del espectáculo deportivo. Sancionar a todos los hinchas por los actos de unos pocos no es justo ni acorde con el principio de justicia”, complementan.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.