Derrota en el epílogo: Betis corta una racha de cuatro triunfos en LaLiga tras caer ante Athletic en Bilbao

Un gol de Óscar de Marcos, en el minuto 89, le propinó un nuevo traspié al equipo andaluz que no caía desde el 7 de noviembre en LaLiga, ante Sevilla. Los dirigidos de Pellegrini, que no tuvieron a Claudio Bravo por lesión, ganaban 2-1 en el segundo tiempo, pero sucumbieron ante el obstinado cuadro vasco.



Betis volvió a morder la derrota después una larga racha. El cuadro de El Ingeniero no pudo ante la insistencia del Athletic en Bilbao y cayó por 3-2 con un tanto a un minuto del final, para así cortar una mala cosecha de ocho duelos sin conocer la victoria.

Un encuentro que comenzó con vértigo y rapidez. Antes de los dos minutos, el local ya se había adelantado en el marcador con una gran definición de Iñaki Williams, que el VAR tuvo que ratificar ante las dudas del juez Jesús Gil Manzano.

Pero si hay algo que ha encontrado el cuadro de El Ingeniero en esta temporada en La Liga, eso es reacción y equilibrio. De esa manera, sólo demoró cuatro minutos en lograr el empate, gracias a la conquista de Juanmi, tras una habilitación perfecta en la cabeza de Alex Moreno.

El partido nunca perdió en intensidad. La pelota pasaba de área a área, abundaban los despejes de las dos defensas. Si bien el Betis se vio más entero en la primera parte, las transiciones del cuadro vasco pusieron de cabeza a la zaga visitante.

Vértigo hasta el final

En el inicio del complementario, el cuadro sevillano sacó toda la artillería y comenzó a convertir en figura a Agirrezavala, meta del elenco de Bilbao. A los 48 minutos, sacó un remate ajustado del francés Nabil Fekir.

A los 51′, Willian José perdió una ocasión increíble para aumentar las cifras. Un minuto más tarde, Felir no perdonó y fusiló al meta bilbaíno para poner el 2-1 transitorio.

El elenco verdiblanco no bajó la intensidad y en la jugada siguiente Agirrezavala sacó de manera espléndida un remate de Alex Moreno, que bien pudo ser el tercero.

Pero los vascos nunca bajaron los brazos. Entonces el partido se volvió a romper, la pelota pasó de área a área en cuestión de segundos. A los 72 minutos, Iñaki Williams aprovechó un pestañeo de la zaga sevillana y marcó el 2-2 con un potente disparo.

El mismo hijo de padres ghaneses estuvo muy cerca de poner a su equipo en ventaja, en la jugada siguiente. Sin embargo, cuando faltaba un minuto, un remate de Óscar de Marcos, que rebotó en Víctor Ruiz, dejó sin opción reacción al meta Rui Silva (suplente del lesionado Claudio Bravo) para poner el 3-2.

No hubo tiempo para más. El León volvió a rugir fuerte en el Nuevo San Mamés y cortó una racha de cuatro victorias del equipo de Pellegrini en LaLiga que, de todas maneras, sigue tercero en la tabla de posiciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.