Luego de todo el escándalo que se armó luego de que el Real Madrid anunciara a Julen Lopetegui como entrenador, mientras éste estaba preparando el debut de España en el Mundial, con que conllevó el despido del DT, hoy fue presentado como el nuevo técnico de los merengues.
El primero en hablar fue el presidente Florentino Pérez. "El acto nosotros queríamos llevarlo a cabo después del Mundial, pero una serie de circunstancias permitió que hoy estemos con una nueva ilusión. Quiero decir que es una enorme satisfacción presentar a nuestro nuevo entrenador. Querido Julen, hoy regresas a tu casa, después de clasificar a nuestra selección de manera impecable. Sé que hoy es un día repleto de emociones para ti, con sentimientos contrapuestos, porque sé que tú soñabas ganar el campeonato del mundo", comenzó diciendo el mandamás.
Luego, apeló a la transparencia para justificar el anuncio del nuevo DT. "El Real Madrid y Lopetegui habían llegado a un acuerdo en el ejercicio de la libertad de ambas partes, para trabajar juntos después del Mundial y respetando, pensamos que las comunicación de este acuerdo debía ser antes del Mundial, por transparencia. Llegamos a un acuerdo en pocas horas y decidimos hacerlo público inmediatamente, antes del Mundial, para evitar filtraciones. Nos sorprende enormemente (la salida de Lopetegui de España) porque este acuerdo no puede afectar a un vestuario que tiene un compromiso inequívoco de ser campeones otra vez. Hablamos de futbolistas de nivel y que una decisión de estas características no afectan en lo más mínimo. De verdad, no hay un solo argumento que justifique que Lopetegui no esté sentado mañana en el banco de la selección española", sentenció el timonel merengue.
Luego de las palabras de Pérez, fue el turno de un emocionado Julen Lopetegui. "Gracias al Real Madrid por la confianza que me han brindado. Sé al club que vengo, sé que es la máxima exigencia. Vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros, vamos a luchar por estar a la altura de la historia del club. Me siento capacitado para tamaña aventura, me siento parte de la familia del Real Madrid. Ayer fue, desde la muerte de mi madre, el día más triste de mi vida. Pero hoy es el día más feliz de mi vida".
Asumió su nueva faceta de "hincha" de la selección española. "Sin ninguna duda veré el partido, animaré como un español más, me siento partícipe de ese equipo y estoy seguro que haremos un magnífico Mundial, a pesar de todo.
El nuevo DT de la Casa Blanca defendió el actuar de su club. "Lo que ha habido es lealtad. La lealtad es decir la verdad. Una de las cosas más importantes para el acuerdo era cerrarlo antes del Mundial. El objetivo era ser honestos y transparentes. El ocultismo nos iba a llevar a una situación rara. Los jugadores lo asumieron bien. Ese grupo es magnífico, han pasado las de Caín... Está claro que hay muchos precedentes y lo único que nos llevó a nosotros es ser transparentes. Tengo claro que soy una persona leal a mi responsabilidad, eso lo aprendí en el Real Madrid. Estamos tranquilos porque hemos obrado de manera honesta", aseguró el técnico.
En la parte final del acto, fue consultado por Cristiano Ronaldo, cuyo futuro en el Madrid no es seguro. Lopetegui quiere que se quede. "Cristiano es el jugador que quiero tener a mi lado siempre. El mejor del mundo está en el Real Madrid, no tengo duda", sentenció.