Francia y Argentina protagonizarán el primero, y uno de los más destacados, de los partidos de octavos de final de la Copa del Mundo. El cuadro francés, que pasó primero en su grupo, pero sin brillar mayormente, se alista para hacer frente a un equipo argentino que llega crecido, con la motivación arriba después de un emocionante triunfo sobre Nigeria, en el cierre de la fase grupal.
El seleccionador galo, Didier Deschamps, reconoció este viernes el poderío de la albiceleste y, por lo mismo, admitió que tomará resguardos para contrarrestarlos. Para el duelo que se disputará este sábado en Kazán (10.00 hrs. de Chile), el DT incluirá a Blaise Matuidi, que se sumará a Paul Pogba y Ngolo Kanté en la mitad de la cancha, con la intención de disputar la posesión y, sobre todo, frenar a Lionel Messi. "Voy a asegurarme de que mi personal le entregue la mayor cantidad posible de información a los jugadores para que puedan enfrentar el partido de la mejor manera", expresó en una conferencia de prensa marcada por las incontables preguntas respecto de su plan de juego para frenar al delantero del Barcelona.
"Messi es un jugador muy importante. Estamos hablando de un futbolista de enorme tamaño. Sin duda que hay que tomar precauciones", aseguró el estratega. "No hay un plan anti Messi, pero sí hay que tomar resguardos", insistió.
"No se trata de pensar solamente en un jugador, aunque sea muy influyente. Hay que tener cuidado, lógicamente, pero la idea es limitar su influencia, dependiendo de la zona de la cancha en la que se encuentre", adelantó el director técnico de Les Bleus. "Lo ideal es neutralizarlo, pero él es capaz de marcar diferencias en cualquier momento. Tenemos varias opciones para intentar limitarlo. Ellos son un equipo experimentado, mientras que el nuestro es un elenco joven, pero eso no nos impide competir. No hay excusas para este partido", sentenció.
Mientras, el elenco francés lamentará la baja por lesión del lateral Benjamin Mendy quien, no obstante, venía siendo suplente en esta Copa del Mundo. Será estelar en esa posición Lucas Hernández, del Atlético Madrid, que llega limitado en sus capacidades tras evidenciar molestias físicas durante los últimos días.