A casi tres meses del término del Mundial de Qatar 2022, que culminó con la Selección Argentina levantando el tercer trofeo de su historia, el certamen sigue siendo tema de conversación.
Así lo demostró Didier Deschamps, entrenador de Francia -elenco que precisamente cayó en la final del torneo ante los albicelestes- quien se dio el tiempo para criticar al equipo liderado por Lionel Messi y aclarar la polémica surgida a raíz de la marginación del delantero del Real Madrid, Karim Benzema.
En diálogo con el diario galo Le Figaro, el campeón con Les Bleus como jugador en 1998 y como técnico en 2018, disparó contra los trasandinos por considerar que tras la definición “hubo hechos y actitudes inaceptables” en los festejos.
“Felicidades a ellos, son campeones del mundo. No tengo ningún problema con que salten por los tejados y sean felices, pero la noción de respeto no existió. Nadie se merece eso, especialmente Kylian (Mbappé)”, señaló Deschamps, haciendo referencia a las burlas del arquero argentino Emiliano Martínez, quien en las celebraciones se mofó del delantero del PSG al sostener un muñeco con la cara del artillero. “Después hubo disculpas de él, pero algunas situaciones fueron demasiado lejos”, agregó.
La ausencia de Benzema
El estratega de los actuales subcampeones del mundo también abordó el tema de la marginación del delantero Karim Benzema del certamen en Qatar por lesión.
De acuerdo a lo expresado por el entrenador, la ausencia del último Balón de Oro se debió netamente por la molestia sufrida por el atacante previo al debut contra Australia.
“Hicimos las cosas como teníamos que hacerlas y Karim lo sabe bien. Llegó del Real Madrid tras varias semanas sin actividad”, indicó.
A lo anterior se suma que “se lesiona en un gesto inofensivo a dos días del debut. Nuestro médico lo acompañó a la clínica y luego, cuando lo veo, se disgusta y me dice que está ‘muerto’ (para jugar el mundial). Esa es la verdad”, señaló.
No obstante, Benzema no estuvo de acuerdo con lo dicho por Deschamps. El jugador merengue publicó una historia en su cuenta de Instagram, en donde se ven extractos de la entrevista concedida por el entrenador, acompañándolo de la frase “Pero qué atrevimiento” junto con un ícono de un payaso, manifestándose de esa forma contrario a la versión expuesta por el estratega.
Pero el artillero no se quedó ahí, porque luego agregó un video en el que un hombre dice: “Mentiroso. Tú mientes, un verdadero mentiroso. Sí, un gran mentiroso”, cerró, en lo que parece ser una guerra abierta entre ambas figuras del seleccionado francés.