Deschamps es el tercero en la historia en ganar el Mundial como técnico y jugador

El entrenador fue el capitán de Francia en el Mundial del 98. Se suma a una lista en la que solo estaban Mario Zagallo y Franz Beckenbauer.



Francia volvió a hacer historia. En Rusia 2018, el conjunto galo fue dominador en la final ante Croacia y bajó su segundo título en un Mundial. Ya lo había hecho en 1998, en la copa en que fueron anfitriones. En aquel año, dos goles de Zidane y otro de Petit le daban el triunfo en la final ante Brasil.

En el 98, el capitán del equipo fue Didier Deschamps, quien levantó el primer campeonato francés. Hoy, 20 años después, se inscribió como el tercer técnico que se consagra en un Mundial y que, además, lo haya hecho como jugador. Aunque con distinta participación, el francés siempre fue líder de su equipo, antes con la jineta y en Rusia dirigiendo a un grupo de jugadores jóvenes que derrotó a Croacia.

El brasileño Mario Zagallo fue el primero en conseguir el récord al que hoy se integró Deschamps. En México 1970, condujo a Brasil a su tercera copa del mundo. Pero no fue la primera que el Viejo Lobo celebraba como protagonista, ya que, jugando de extremo izquierdo, estuvo en los dos primeros títulos del scratch, en Suecia 1958 y Chile 1962.

En Italia 1990, con Alemania bajo sus órdenes, pero desde el banco y no dentro de la cancha, Franz Beckenbauer se convertía en el segundo técnico en celebrar, además, como jugador. El Kaiser había liderado a los teutones en el Mundial que organizaron en 1974, el segundo que ganaron en su historia y que él, como capitán, fue el encargado de levantar.

[caption id="attachment_244516" align="alignnone" width="900"]

didier.jpg

Deschamps, a la derecha, celebrando con la copa y Laurent Blanc.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.