El gol de Cecilio Waterman a los 90+4′ no solo significó un punto de oro para la Universidad de Concepción en su lucha por la permanencia, sino que condenó a los albos a su peor inicio en Primera desde 1988 transcurridas seis fechas. El 2-2 ante el Campanil en el Monumental hunde todavía más al Cacique en la tabla de posiciones, y se alejan a 12 unidades del líder del campeonato, la Universidad Católica. Desde esa liga del año 1988, transcurrieron 47 torneos (considerando el de este 2020) de Primera en que los de Macul no registraban un arranque tan paupérrimo.
La última vez que Colo Colo perdió dos penales
El Cacique cayó 1-2 frente a Antofagasta, el 28 de noviembre de 1993 en el Monumental. Fue un duelo inolvidable, lleno de incidentes, con tres penales cobrados a favor de los albos: uno convertido (25’, Marcelo Vega), uno desviado (72’, Javier Margas) y uno atajado (80’, Marco Cornez a Hugo Rubio). Además, fueron expulsados los colocolinos Gabriel Mendoza (27’) y José Daniel Morón (59’). Los goles nortinos fueron marcados por Omar Gómez (15’) y Eric Lecaros (34’). Han transcurrido 26 años desde esa tarde.
Gualberto no aprueba
El paraguayo Gualberto Jara reemplazó a Mario Salas en la banca colocolina este sábado. El DT interino dirigió al Cacique en ocho partidos oficiales (Apertura y Copa Libertadores) entre abril y mayo de 2009. Su balance fue de dos ganados, dos empatados y cuatro perdidos. Hoy, a ese registro, sumó una pobre igualdad en el Monumental ante un equipo que lucha por no descender.