En un buen primer tiempo, Colo Colo no supo aprovechar la gran cantidad de oportunidades generadas y dejó escapar la chance de escaparse en el liderato del torneo: igualó 1-1 con La Calera en el Nicolás Chahuán. Pese a esto, estiró a 15 partidos su racha invicta en encuentros oficiales, situación que no se daba en el Cacique desde 2003.
18 años después
Los albos acumulan 11 triunfos y cuatro empates en sus últimas 15 presentaciones. Cayeron por última vez en el 1-2 ante Palestino el 8 de mayo, en el estadio Monumental.
Durante los meses de septiembre y diciembre de 2003, en el Torneo de Clausura de ese año, los de Macul también encadenaron esa cantidad de compromisos invictos, con Jaime Pizarro en la banca. Específicamente, registraron nueve victorias y seis igualdades. La buena racha se cortó con la dolorosa final del campeonato perdida ante Cobreloa en Pedrero.
Los números reflejan solidez ofensiva y defensiva
Pese a las ocasiones desperdiciadas del equipo de Quinteros en varios encuentros, los números del campeonato reflejan que Colo Colo es el equipo más goleador con 27 tantos. Pero además, solo ha recibido un gol en los recientes 492 minutos oficiales, y es la segunda meta menos batida del torneo.