La estrella chilena de la liga danesa sigue brillando. Darío Osorio nuevamente se encontró con las redes, aportando con un golazo en la victoria 5-1 del FC Midtjylland ante el Viborg. Es la cuarta anotación del ex Universidad de Chile en su nuevo club.
Tanto que sigue llenando de confianza al extremo nacional, quien se ha transformado en una pieza clave en la oncena titular de la escuadra dirigida por Thomas Thomasberg. De hecho, este lunes jugó los noventa minutos del duelo ante Viborg por la 17° fecha de la liga de Dinamarca.
Enfrentamiento que tuvo al chileno como protagonista gracias a un golazo que además concretó la remontada del FC Midtjylland. Todo sucedió en los últimos segundos del primer tiempo. El cuadro de Osorio iba 1-1, tras haber comenzado perdiendo en el minuto 30, cuando llegó el gran gol de la jornada.
El ex azul tomó la pelota en tres cuartos y avanzó con el arco como gran objetivo. Ganó metros y desde fuera del área probó con un gran tiro a baja altura que rompió la paridad. El arquero no puedo ante la potencia del tiro y Osorio celebró con sus compañeros.
Fue un 2-1 clave, ya que de vuelta del descanso la paridad del primer tiempo desapareció. Henrik Dalsgaard (54′), Cho Gue-sung y Ola Brynhildsen (84′) convirtieron en esos últimos 45′ para transformar un duelo igualado en una goleada de proporciones. Victoria que de paso mantiene al Midtjylland en el primer puesto de la Superliga danesa con 36 puntos. Lo sigue el Brøndby a dos unidades de distancia.
Osorio por su parte celebra su cuarto gol con su nueva escuadra, tras haber dejado a la Universidad de Chile a mitad de año. La adaptación del oriundo de Hijuelas ha ido ganando forma con el paso de los meses, convirtiendo todos sus tantos desde el ocho de octubre a la fecha. Tras un comienzo irregular, encontró su lugar. Grandes noticias para el jugador y para la selección chilena, que se ilusiona con que el extremo comience a tomar el rol de titular en La Roja.