La Universidad Católica anunció a su tan ansiado zaguero central: Nehuén Paz llega a San Carlos de Apoquindo con un contrato de cuatro temporadas. El defensor arriba luego una temporada irregular en Crotone, de la Segunda División de Italia.

Además del país tano, cuenta con pasos por Turquía y Argentina, su nación natal. Debutó profesionalmente en All Boys, siendo dirigido por un ex entrenador franjeado, Julio César Falcioni, quien lo hizo ingresar en un partido ante River Plate el 2013.

Luego de solo un año en la institución blanquinegra partió a Newell’s Old Boys, donde tuvo su mejor rendimiento. Tuvo una breve estancia en Lanus antes de su salto a Europa, que se dio en 2018. Fue adquirido por el Bologna, lugar en que compartió vestuario con Gary Medel, después pasó a Lecce de Italia, Kayserispor de Turquía y finalmente Crotone.

El futbolista de 1,92 de estatura tiene 28 años y ha disputado 142 encuentros en su carrera. En el actual campeón del fútbol chileno usará la dorsal número 6 y se vislumbra como el reemplazante de Valber Huerta en la zaga, debido a que también es zurdo.

Sin embargo, deberá competir con Germán Lanaro y Branco Ampuero, que se han afianzado como dupla titular y con Tomás Asta-Buruaga, que viene siendo el primer suplente.

Plantel cerrado

Con la confirmación de Paz, el elenco dirigido por Cristian Paulucci no tendrá más incorporaciones en el presente mercado. Así lo expresó Cruzados en su comunicado: “Se da por cerrado el plantel de Universidad Católica para la temporada 2022″, publicaron textualmente.

El tetracampeón del balompié criollo trajo a Sebastián Galani, Lucas Melano, Nicolás Peranic, Yamil Asad y Cristian Cuevas como refuerzos, además del mencionado central. Todos en condición de agente libre.

Además, sumó a Bruno Barticciotto y Aaron Astudillo, que regresaron de sus préstamos en Palestino y Deportes Melipilla, respectivamente. Tras cerrar el telón de fichajes, el próximo desafío para la UC será su visita al Municipal de La Cisterna, donde enfrentará al cuadro árabe a las 18 horas.

Sigue en El Deportivo