Este jueves Colo Colo no pudo superar a Copiapó. Los albos igualaron 1-1 ante el León de Atacama, en un compromiso pendiente de la fecha 16 del Campeonato Nacional 2023. De esta forma, los dirigidos por Gustavo Quinteros dejan en el camino dos puntos importantes en su lucha por intentar alcanzar a Cobresal en la cima del torneo. Ahora están a 10 unidades de distancia.

Además, con el empate ante los de Ivo Basay, quien sigue invicto con los atacameños, el Cacique continúa acrecentando una negativa racha: ya suma tres encuentros sin ganar. Su último triunfo fue en el 2-1 sobre Everton en Sausalito, el 6 de agosto, por 2-1.

Tras ese duelo en Viña del Mar, los de Gustavo Quinteros registraron un empate 2-2 ante Coquimbo en el Francisco Sánchez Rumoroso, el 1-1 contra la Universidad de Chile en el Superclásico y el mencionado encuentro de este jueves con Copiapó.

Hace más de un año

Colo Colo no experimentaba una racha similar de compromisos sin victorias desde mayo y julio de 2022 en Primera División (final de la primera rueda y principios de la segunda). En esa oportunidad igualó 1-1 en Rancagua ante O’Higgins, acabó sin goles contra Ñublense en el Monumental y empató 1-1 versus Everton en la Quinta Región.

Eso sí, para poder coronarse campeones en ese mismo torneo a pesar de este mal registro, tras la mencionada mala racha los de Gustavo Quinteros ganaron seis encuentros de forma consecutiva, lo que los ayudó enormemente a encaminarse a la estrella 33 que levantaron el año pasado.