Universidad Católica continúa dejando puntos en el camino en el campeonato nacional. En un polémico partido, igualó este domingo 2-2 con Audax Italiano en La Florida. Los cruzados desaprovecharon el hombre más que tuvieron desde el minuto 64 y, aunque siguen líderes, completaron su tercer partido sin ganar si se consideran las igualdades ante Colo Colo en San Carlos y la U en el Nacional.
Desde mayo de 2018
Los últimos años de la UC han sido regulares y exitosos. Tanto es así que para encontrar una racha de tres encuentros sin ganar hay que retroceder hasta mayo de 2018. En esa oportunidad, con Beñat San José en la banca, estuvieron cinco jornadas sin triunfos. Acá el detalle.
La peor rueda en tres torneos
Con los nueve puntos de 18 posibles en esta segunda rueda del torneo, los cruzados completan un 50% de rendimiento, el peor desde el retorno de los campeonatos largos en 2018. En la primera rueda de ese mismo año tuvieron un 75,6%, mientras que en la segunda un 60,0%. En 2019, con Gustavo Quinteros, el club obtuvo un 77,8% en la primera mitad del torneo, y un 66,7% en la segunda. En tanto este año, con Ariel Holan como DT, la UC completó la primera rueda con un 76,5% de rendimiento, lo que contrasta con la situación actual (50%) y que ratifica la baja del equipo en este campeonato.
La UC sufrió una expulsión luego de 43 encuentros
El 1 de marzo de 2019 había sido la última vez que a la Universidad Católica la habían expulsado a un jugador. En esa oportunidad fue César Pinares al minuto 90. El rival fue, precisamente, Audax Italiano en La Florida. Luego de eso pasaron 43 partidos de Primera sin sufrir tarjetas rojas.
Vitamina continúa sin ganar en sus debuts
De no ser por el gol de Fernando Zampedri en los descuentos, Pablo Vitamina Sánchez habría conseguido su primer triunfo en un debut con equipos chilenos. En los cuatro clubes que dirigió anteriormente en nuestro país no lo pudo conseguir.