Primero las manos, luego la toalla. Daniela Seguel no quería que le vieran el rostro, no quería que la vieran llorando por haber perdido la final por el bronce del dobles femenino, ante Brasil. Su compañera, Alexa Guarachi, la trata de consolar, pero tapada, la Pantera no quiere saber nada de nada.
La victoria de ayer no solo hubiera significado una medalla, sino la consolidación de lo que ella consideraba una semana de buen tenis. Además de lo que implica el financiamiento para un deportista por una medalla panamericana.
Pero ayer no se dio. Brasil derrotó a Chile en tie break. Fue por eso la desolación de la pantera, quien tuvo en sus manos el triunfo cuando el punto de partido era para Chile. "Me tocó errar los dos puntos quizás más importantes del partido", se lamentó después Daniela.
Así como lo dijo ella y también su pareja Guarachi, el partido se definió en detalles. Las chilenas se enfrentaron a una dupla que, a diferencia de ellas, está consolidada por el largo tiempo jugando juntas. Y la expertiz se hizo notar.
En la primera manga la pareja nacional lució su mejor tenis y con facilidad se puso 4-0. Para culminar en un cómodo 6-2 que ilusionaba con la medalla.
Sin embargo, la dupla brasileña conformada por Carolina Alves y Luisa Stefani quebró de entrada en el segundo set. Esto les entregó la confianza suficiente para cerrar la manga por 7-5.
Guarachi y Seguel desaprovecharon un punto de quiebre como también defender su saque para poder llevarse el partido y con ello la medalla. Esto permitió que la dupla rival se recompusiera y forzara a una resolución en el tie break (11-9).
Las nacionales perdieron la precisión en los momentos claves y no pudieron celebrar. "Ellas jugaron mejor en los momentos definitorios", reflexionó Guarachi post encuentro.
Seguel aspiraba a una medalla en Lima. Y al volver con nada, se lamenta. "En lo personal había jugado bien. Y no terminar la semana con la medalla es triste. Ambos partidos se me escaparon por la nada, es algo que no lograré digerir en un solo día", contó con la voz entrecortada.