El italiano Gianluigi Buffon no seguirá en el PSG. Después de un año en el club francés, el arquero de 41 años no continuará en el equipo y ahora su futuro es incierto. Una vez confirmado su alejamiento del conjunto de la capital gala, el histórico futbolista utilizó las redes sociales para dejar un sentido último mensaje a los aficionados, despidiéndose y agradeciendo por una etapa que, pese a lo breve y la ausencia de grandes victorias, considera importante en su carrera.
"Ernest Hemingway escribió que ´solo hay dos lugares donde es posible sentirse feliz: en casa y en París'. De cierta manera, ahora París será siempre un poco como mi casa. Gracias por la oportunidad de estar acá, por la bienvenida, las emociones y dificultades vividas", escribió. "Hace doce meses llegué lleno de entusiasmo, con el increíblemente cálido recibimiento de la gente. Gracias de nuevo, de todo corazón", añadió.
"Me voy más rico y satisfecho, después de una experiencia que me ha hecho crecer", acotó. "El PSG me propuso una renovación, pero decidí no aceptar para prepararme para nuevas experiencias y nuevos desafíos", enfatizó, sin confirmar qué le depara ahora el futuro.
"Les deseo a mis compañeros el mayor de los éxitos. Sé que continuarán juntos escribiendo esta historia", cerró.