Manuel Pellegrini había tomado una importante dosis de oxígeno el fin de semana, cuando el West Ham venció al Chelsea en Stamford Bridge. El resultado era clave para que los Hammers salieran de la parte baja de la tabla y afirmar al chileno en su puesto. Este miércoles, no pudieron repetir aquello. Por la fecha 15 de la Premier League, el elenco del Ingeniero cayó 2-0 con Wolverhampton.
En el Molineux Stadium, los Wolves se pusieron en ventaja en los 23', con el tanto del belga Leander Dendoncker. Los londinenses se acercaron más al área rival en el segundo tiempo, manejando el balón y presionando más arriba. Los Wolves apostaron al contragolpe y pudieron cerrar el juego con más calma, pero las apariciones del golero David Martin (el tercero del plantel) lo evitaron.
Una contra rápida liquidó el partido. A cuatro minutos del final, el italiano Patrick Cutrone vence a Martin con un tiro cruzado. Así, el equipo de Pellegrini se estaciona en los 16 puntos, en la parte de abajo de la clasificación.
El próximo desafío del West Ham es muy complejo. Este lunes reciben al Liverpool, el sólido puntero de la competencia.
El retorno de Mou
En la continuidad de la fecha, el Manchester United venció 2-1 al Tottenham, en la vuelta de José Mourinho a Old Trafford, pero ahora desde otra trinchera. El doblete de los Diablos Rojos fue de Marcus Rashford (6' y 48'). El empate parcial fue un golazo de Dele Alli (39'). Así, se acabó el invicto del portugués en su cuarto partido en el equipo de Londres.