Despiden al director de la ceremonia de apertura de los Juegos por bromear sobre el Holocausto
El responsable del evento de inauguración de Tokio 2020, Kentaro Kobayashi, fue cesado de sus funciones tras la difusión de un video.
El director de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Kentaro Kobayashi, fue despedido de su cargo tras la difusión de un video en el que se le ve bromeando sobre el Holocausto.
Así lo comunicó la presidenta del Comité Organizador de los Juegos, Seiko Hashimoto. “Nos hemos enterado que durante un espectáculo en el pasado, utilizó un lenguaje burlesco al referirse a este trágico episodio del pasado”. Por lo mismo, se decidió “el cese en sus funciones del señor Kobayashi”, comunicó en un punto de prensa.
La escena en cuestión, grabada en 1998, muestra a Kobayashi y a otro actor realizar una parodia de unos comediantes infantiles de la televisión japonesa. En un momento del video se le ve refiriéndose a unos muñecos de papel como “esos que la última vez dijiste: ‘¡Vamos a jugar al Holocausto!’”.
En él también se cuestionan cuál será la reacción del productor del programa al referirse sobre el hecho.
Luego, a través de un comunicado, Kobayashi pidió las respectivas disculpas por sus palabras “extremadamente inapropiadas”.
“Era una época en la que no era capaz de hacer reír a la gente como quería, por lo que creo que trataba de llamar la atención de la gente de una forma superficial”, argumentó.
Una nueva polémica
El lunes otro hecho desató la polémica en relación a los Juegos Olímpicos. El compositor de uno de los temas de la ceremonia, conocido por su apodo Cornelius, presentó su renuncia después de que se difundiera que en una entrevista en 1990 contó que había acosado a compañeros de clase discapacitados cuando era estudiante.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.