Despierta el Betis: el equipo de Manuel Pellegrini se sacude de los fantasmas y golea en casa del Gent por la Conference

Los andaluces vencieron 3-0 al equipo belga con goles de Antony, Cedric Bakambu y Sergi Altimira; todos en el segundo tiempo. Así, encamina la eliminatoria que cierra en Sevilla, el jueves 20. En la siguiente ronda debiera medirse a Chelsea o Vitoria de Guimaraes.
Betis vuelve a soñar. No solo por el 3-0 en casa de Gent, en la ida de los playoffs de la Conference League, sino porque, en el segundo tiempo, el equipo encontró el rumbo perdido en la temporada. En lo inmediato, encaminó la eliminatoria para llegar a los octavos de final, en una serie que cierra el jueves 20, en Sevilla.
Para los españoles era un duelo vital. Así quedó refrendado en la formación que dispuso el técnico chileno Manuel Pellegrini, con los mejores jugadores en forma en un plantel muy diezmado.
A los 6 minutos, la escuadra hispana estuvo muy cerca de abrir la cuenta. Antony ganó posición en la punta derecha y remató con justeza para obligar a una buena reacción del golero Davy Roef. En el rebote, Isco lo tuvo otra vez, aunque no lo logró.
Pero el local pretendía defender su condición. En la jugada siguiente, el japonés Atsuki Ito no pudo dar con el arco, con un disparo cruzado. Instantes más tarde, el mismo nipón corrió 40 metros, pero tampoco darle al balón con dirección al arco.
Eran los mejores momentos del equipo de Gante, prueba de ellos es una nueva llegada del oriental, quien se la dejó al belga Matisse Samoise para que disparara blando sobre el golero Fran Vieites.
Tras la media hora, el equipo de Sevilla tomó el control del juego, pero con una profundidad intermitente. A los 38’, un tiro al primer palo de Abde encontró bien ubicado a Roef, quien ya mostraba su candidatura al mejor del partido.
En el final de la primera parte, un cabezazo del capitán belga Matisse Samoise en su propio arco reactivó a otra tapada del portero. En el tiro de esquina, peinó Cedric Bakambu y Roef respondió con seguridad.
Pero Antony tenía la llave para abrir el juego. El brasileño -cedido desde Manchester United- realizó la típica jugada de su repertorio y definió con clase para colocar el 1-0, a los 47 minutos.
Abde había logrado el 2-0, a los 63 minutos, pero el cuerpo arbitral desestimó la anotación por una mano del extremo marroquí Abde, justo antes de impactar la pelota.
El triunfo del equipo del Ingeniero tuvo un ligero sobresalto, después de que el árbitro rumano Horatio Fesnic cobrara tiro libre indirecto por el tiempo que demoró el portero Vieites en sacar la pelota. Sin embargo, Araujo envió la pelota lejos en inmejorable posición para anotar.
Un problema que los verdiblancos solucionaron a los 72 minutos. Gent perdió la pelota en la salida e Isco habilitó de manera perfecta a Bakambu para que pusiera el 2-0.
Incluso, el equipo tuvo el tercero, pero Chimy Ávila definió de muy mala manera el rápido contragolpe que dirigió Abde, tras entregar el balón a Giovani lo Celso, cuando la jugada pedía pegarle al arco.
A seis del final, Sergi Altimira aprovechó un cabezazo de Bakambu para poner el 3-0 y sumar una importante cuenta de ahorro para la vuelta, que se disputará el jueves 20, en Sevilla.
Pierde Midtjylland
Midtjylland no pudo ante la jerarquía de la Real Sociedad. El club español se puso temprano en ventaja en Dinamarca y se llevó un importante triunfo de 2-1 en la ida de los playoffs de la Europa League.
El chileno Darío Osorio fue titular y tuvo un tiro libre que bien pudo significar un empate transitorio.
A los 11 minutos. La Real logró salir de ese asedio inicial, después de que Oliver Sorensen derribara a Brais Méndez sobre la línea, penal que cobró el mismo hispano.
El campeón escandinavo intentó reaccionar. A los 22’, un largo tiro libre del chileno Osorio complicó en demasía al meta Unai Marrero, quien debió controlar en doble instancia.
Pasada la media hora, el elenco vasco volvió a golpear. El japonés Takefusa Kubo se la llevó en diagonal desde la derecha y clavó un remate preciso al segundo palo que derrotó al arquero Jonas Lössl para el 2-0.
Una diferencia que, realmente, no reflejaba lo que ocurría en el norte de Europa. Así, Midtjylland descontó a los 38’, después de un desborde de Sorensen que capitalizó el delantero polaco Adam Buksa.
En el inicio del complementario, a los 52’, el chileno de Hijuelas estuvo cerca de ver la tarjeta amarilla, tras una fuerte entrada sobre Javier López y una posterior reacción frente a los reclamos de los visitantes.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.