Despierta el campeón de la Champions: Real Madrid se reivindica en Italia para vencer a Atalanta y pierde a Mbappé por lesión

Champions League - Atalanta v Real Madrid
Kylian Mbappé anotó el primero de Madrid, aunque se fue lesionado. FOTO: REUTERS.

El equipo merengue, que vio la salida del francés en el primer tiempo, venció por 3-2 al equipo de Bérgamo. El mismo Kiki, Vinicius Junior y Jude Bellingham anotaron para los de Ancelotti. En España, el líder Liverpool ganó 1-0 al local Girona.



Real Madrid no estaba muerto. El campeón de la Champions League tuvo una jornada reivindicatoria en Bérgamo, donde venció al peligroso Atalanta por 3-2. La mala noticia para los hispanos fue la salida de Kylian Mbappé por lesión.

Un partido que, de todas maneras, respondió a las exigencias. Con la soga al cuello, el campeón tuvo que salir a buscar un resultado y no se amilanó en ese objetivo.

Porque el planteamiento de Carlo Ancelotti sorprendió a Gian Piero Gasperini. Presión alta con mucho atrevimiento y movilidad constate de los jugadores blancos que hacían perder las marcas de los italianos.

En ese escenario, el duelo ganó en intensidad. Antes de los dos minutos, Kylian Mbappé ya había puesto a prueba al correcto golero Marco Carnesecchi, aunque la imagen posterior mostró al francés en evidente fuera de juego.

La Dea no renunció a su dinámica y respondió a las afrentas del monarca. A los 5 minutos, una volea de Ademola Lookman, el héroe en la final de la Europa League, encontró bien ubicado a Thibaut Courtois.

Entonces, el duelo se hizo de ida y vuelta. Federico Valverde probó desde afuera del área e inquietó al líder de la Serie A. Sin embargo, los del Piamonte causaban daño cuando se juntaban Charles de Ketelaere, Ederson y el mismo Lookman.

Pero como era una jornada de redención, Mbappé encontró esa ventana de lucidez para acallar a los críticos. A los 11′, el galo recibió de Brahim Díaz, se sacó al defensor con un toque y definió para el 1-0.

Instantes más tarde, el mismo Donatello tuvo el segundo en un rápido contragolpe, pero estaba vez el meta Carnesecchi estuvo notable para evitar la segunda caída de su arco.

Tras ese cuarto de hora inicial, el equipo local tomó la pelota y el control del partido. Cerca de la media hora, Lookman volvió a inquietar a Courtois. Muy justo, poco antes de que Mbappé pidiera el cambio por una lesión muscular.

A cinco minutos del descanso, el campeón desperdició una buena ocasión de aumentar las cifras. Sin embargo, Antonio Rüdiger no pudo dar dirección a su cabezazo, cuando Jude Bellingham lo había dejado solo frente al arco.

Cuando se jugaban los descuentos de la primera parte, el zaguero bosnio Sead Kolasinac se fue arriba y entró con el balón en el área, donde fue derribado por Aurélien Tchouaméni. Penal que fue convertido por el belga De Ketelaere para el 1-1.

En el tiempo complementario, el partido no decayó en dinámica, pero fue el local el que siguió dominando el trámite. A los 54′, Lookman probó a Courtois, quien evitó el segundo con una mano salvadora.

Aunque el gigante solo dormía. En menos de tres minutos, el cuestionado campeón hispano cambió el rumbo del encuentro gracias a la riqueza de sus individualidades.

A los 56′, Vinicius Junior aprovechó un rebote en Ederson y remató cruzado para el 2-1. En la jugada siguiente, un largo balón de Tchouaméni terminó en los pies de Bellingham, quien se deshizo de la marca del neerlandés Marten de Roon para poner el 3-1.

Atalanta no bajó los brazos. Lookman finalmente dio con el arco y consiguió el descuento con un remate al primer palo que dejó sin reacción al golero del Madrid para el 3-2, a los 65′.

En el final del encuentro, el elenco italiano apretó fuerte, pero no pudo evitar la derrota. Mario Retegui, el atacante ítalo-argentino, se perdió al menos un par de veces el empate.

Vence el líder

Liverpool sumó su sexta victoria en igual cantidad de partidos después de ganar por la mínima al local en Girona. El único tanto fue obra de Mohamed Salah a los 63 minutos, mediante tiro penal.

Otro equipo que se reivindicó en la jornada fue Paris Saint-Germain. El campeón viajó hasta Austria para golear por 3-0 al Salzburgo. En Alemania, el equipo ucraniano de Shakhtar Donetsk fue anfitrión ante Bayern de Múnich, escuadra que lo venció por un expresivo 5-1.

Otros resultados: Bayer Leverkusen 1, Inter de Milán 0; Dinamo Zagreb 0, Celtic de Glasgow 0; Brest 1, PSV Eindhoven 0; Leipzig 2, Aston Villa 3; Club Brujas 2, Sporting de Portugal 1.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.