Tuvieron que pasar cerca de 300 días para que Javier Altamirano volviera a pisar una cancha de fútbol de manera oficial. En la igualdad 1-1 entre Estudiantes de La Plata y Central Córdoba, el ex Huachipato ingresó al minuto 62′ por José Sosa y timbró su estreno en la actual temporada de la Liga Argentina.

Emotivo retorno

El 17 de marzo de este año, cuando Estudiantes de La Plata igualaba con Boca Juniors al cabo del minuto 27, Javier Altamirano se desvaneció en medio del terreno de juego y comenzó a convulsionar. En aquella oportunidad, el jugador chileno estuvo al borde de la muerte, sin embargo, la oportuna asistencia médica y la posterior rehabilitación le permitieron salir adelante y volver a los entrenamientos paulatinamente. En las últimas semanas, en tanto, el nacional también había superado un accidente automovilístico.

Justamente, tras esa serie de infortunios en su vida personal y carrera como profesional, Altamirano logró un emotivo retorno al fútbol durante este domingo por la tarde, en el empate del Pincha. “Yo siempre supe, siempre, tuve mi mente en regresar. En Tucumán ya había hablado con el cuerpo técnico que era un partido como de reintegración. En el partido pasado ya era opción. Por ahí no soy tan nervioso en ese sentido desde acá, pero si obviamente es como volver a debutar. Contento. Ya di el primer paso, ahora volver a sumar minutos. Antes, pensar positivo, pensar en lo que viene, seguir aprendiendo, mejorando y sumando minutos. Juego para ser feliz. Muchas gracias al país en sí por la preocupación. Y a Chile también, obviamente”, dijo tras ser elegido como la figura del partido de manera simbólica.

En esa misma línea, el mediocampista manifestó su profundo agradecimiento por todo el tratamiento que recibió por parte de la institución platense durante este duro proceso de recuperación. “Quiero agradecerle al club que me acompañó todos estos meses, se portó un diez conmigo, También a mi familia y a mi pareja, a mi hijo. Es un resultado que no es el que yo quiero y como club queremos, pero sí es especial por la vuelta. Son 276 días, casi un año. Feliz por el regreso y por cómo estoy después de lo malo que pasé. Es un aprendizaje que te hace un poco más fuerte en todo sentido”, agregó.

Finalmente, el club también celebró su regreso y postearon en la cuenta oficial un mensaje. “Que lindo volver a verte, Javi”, publicaron acompañado de un emote con una cara feliz.

Javier Altamirano podrá sumar más minutos a partir del próximo miércoles, fecha en la que el Pincha recibirá a Rosario Central por la jornada 23 de la Primera División de Argentina.