El tanto de Maximiliano Falcón no solo mantiene la racha positiva de Colo Colo, sino que también pone fin a una racha que el elenco albo venía cosechando en las últimos años. Con su gol, el popular vuelve a ganar por la mínima con anotación de uno de sus defensas. ¿La última vez? El 25 de agosto de 2018, cuando Insaurralde definió el clásico ante la Universidad de Chile.

Una sequía que se rompe luego de tres años y de haber disputado 107 partidos oficiales. Además transforma a Falcón en el primer defensa que anota para los albos en este 2021. Pero no fueron las únicas estadísticas que destacaron en el duelo entre los de Macul y los de Independencia.

Falcón peleando un cabezazo. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Por ejemplo, los empates se siguen resistiendo en Santa Laura. Desde el 1 de diciembre de 2002 que ambas escuadras no quedan niveladas tras los noventa minutos. En ese periodo de tiempo se han producido 10 victorias albas y siete triunfos rojos.

De paso también se estira la racha de anotaciones de Colo Colo ante los hispanos. La última vez que no convirtió fue en la derrota 0-2 del 1 de septiembre de 2013, en el Monumental. Son 15 duelos consecutivos con festejos colocolinos.

Sigue en El Deportivo: