Arturo Vidal ingresó al clásico entre el Barcelona y el Real Madrid en el minuto 55. Reemplazó a Nelson Semedo y, casi de inmediato, se hizo notar. El volante chileno aportó presencia en el mediocampo. En lo suyo, peleó cada balón que estaba en los pies de los merengues, se interpuso en un par de acciones de riesgo que pudieron terminar mal para el equipo de Ernesto Valverde y buscó que el Barcelona llegara al área rival en superioridad numérica, intentando posicionarse como eventual delantero cuando la pelota estaba en poder de los catalanes.

La prensa española, que suele ser rigurosa para medir las actuaciones del chileno, aprobó su cometido. "Intenso" fue el concepto que ocupó el diario Sport para evaluarlo, además de asignarle nota 5. La semblanza que resumía la actuación hablaba, precisamente, del esfuerzo del oriundo de San Joaquín. "Valverde le dio entrada para aprovechar el descontrol que había en el terreno de juego. Ayudó en la salida de balón y se incorporó al ataque", consignó.

En tanto, Mundo Deportivo, otro de los medios que le dedica amplia cobertura a las actividades del Barcelona, también resaltó la presentación del Rey. "Valverde entendió que al Barça le faltaba llenar la zona ancha. El chileno no tuvo finura, pero sí presencia de ánimo", sintetizó respecto de la participación del chileno en el juego.