¿Cuál será el siguiente paso en la carrera futbolística de Arturo Vidal? Es toda una interrogante, toda vez que el nombre del seleccionado chileno está en el radar de varios clubes y que su camino en el Brasileirao está próximo a finalizar. Precisamente, así se da cuenta desde el gigante sudamericano.

Globoesporte, el medio deportivo más importante del país, dio a conocer este jueves que el Athletico Paranaense decidió no renovar su vínculo con el King, el que finaliza en este mes de diciembre. No es el único que está en la rampa de salida del Furacao. Tanto el lateral derecho Bruno Peres como el delantero Thiago Andrada también serán baja de cara a 2024 tras el fin de sus contratos.

Vidal se encuentra en la etapa final de su recuperación de una lesión en la rodilla derecha sufrida en septiembre, en el partido entre la selección chilena y Colombia por las Eliminatorias al Mundial de 2026, por la cual debió ser operado. El oriundo de San Joaquín fichó en Paranaense en julio, tras dejar anticipadamente el Flamengo, en búsqueda de la regularidad que alegaba no tener en el Mengao (con un conflicto de por medio con Jorge Sampaoli). Pese al entusiasmo inicial, la estadía de Vidal en Curitiba no tuvo la presencia esperada y, además, sumó la frustración de quedar eliminado de la Copa Libertadores ante Bolívar.

En el último tiempo, el ex Bayer Leverkusen y Juventus (entre otros) ha estado activamente en las redes sociales, sobre todo en Twitch, transmitiendo e interactuando con sus seguidores, mientras determina el siguiente paso en las postrimerías de su laureada carrera. Un ejemplo sucedió en octubre, cuando celebró un año de la conquista de la Libertadores por Flamengo en 2022 siendo jugador del Athletico Paranaense, precisamente el club que perdió en la definición de Guayaquil.

Mientras el hincha de Colo Colo se ilusiona con el retorno del hijo pródigo, por otra parte está el interés de Boca Juniors, y sobre todo de Juan Román Riquelme, recientemente electo como el nuevo presidente del club xeneize. El hecho de que Vidal haya publicado fotos vistiendo ropa con los colores del equipo bostero se entendió como un guiño hacia uno de los colosos del país vecino.

“Hay jugadores que nacieron para jugar con nuestra camiseta”, manifestó Riquelme semanas antes de la contienda electoral contra la lista de oposición de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, efectuada el pasado domingo en La Bombonera. Usando su cuenta de Twitch, el propio futbolista respondió a los halagos: “Sería un sueño firmar en Boca”. Como agente libre, el bicampeón de América se encamina hacia su siguiente estación. ¿Será al otro lado de la cordillera?

Sigue en El Deportivo