Destino Europa League: Sevilla de Jorge Sampaoli se despide de la Champions con una derrota en casa de Manchester City

El elenco andaluz se fue en ventaja en el primer tiempo. Solo en el segundo el equipo de Guardiola logró el triunfo de 3-1 con un gol y dos asistencias de Julián Álvarez. Terminada la fase grupal, alemanes e ingleses pusieron cuatro equipos cada uno en octavos de final.



El Sevilla de Jorge Sampaoli se despidió con una caída en esta versión de la Champions League. Una versión para el olvido que terminó con un 3-1 en contra en la casa de Manchester City que, con muchos suplentes, lo dio vuelta en el segundo tiempo. Sin embargo, el club español terminó tercero en el Grupo G para llegar a la Europa League.

A pesar de los recaudos defensivos, el equipo español afrontó con mucho orgullo el duelo en un territorio inexpugnable esta Champions League. Los andaluces defendieron su arco con mucho orden y buen posicionamiento.

Al otro lado, el monólogo de los británicos con la pelota no surtía el efecto esperado ante una escuadra que no tuvo complejos de atrincherarse hasta con nueve jugadores entre la mitad de la cancha y la última línea.

Pero el agobio no impidió que los dirigidos del casildense intentaran un juego directo cada vez que tomaban el balón. Rafa Mir estuvo muy cerca de abrir a cuenta en el inicio del duelo, aunque su remate se fue elevado.

El mismo delantero centro, quien se cargó bien a la derecha, a los 20 minutos volvió a inquietar al meta de los celestes, el alemán Stefan Ortega, quien repelió la acción. Un par de minutos más tarde, un cabezazo de Mir fue otro aviso de lo que vendría.

Pasada la media hora, el atacante sevillano encontró premio a su insistencia. Un córner mal defendido por los Ciudadanos dejó solo a Rafa Mir, quien puso la pelota en el segundo palo de Ortega.

Una conquista que encendió el partido, pero el elenco británico no encontraba los caminos. Un remate desviado de Ilkay Gundogan y un centro bajo de Phil Foden fueron las grandes opciones del millonario cuadro inglés, que no podía ante el atrevimiento del equipo del zurdo.

Sin embargo, el conjunto de Josep Guardiola plagado de suplentes tampoco estaba para sorpresas mayores. Bien temprano en el inicio del segundo tiempo logró el empate con una conquista de su factura.

Julián Álvarez rescató un balón en la salida del Sevilla y rápidamente abrió para Rico Lewis, uno de los prodigios de la cantera del campeón de la Premier de solo 17 años, quien se estrenó en las redes con un potente derechazo que dejó sin reacción al arquero Bono, a los 52 minutos.

Entonces Pep movió las piezas. El ingreso de Kevin de Bruyne pretendió darle un poco más del fútbol al monarca británico y el belga no tardó mucho en confirmarlo.

A los 73′, tres minutos después de que ingresara al campo habilitó de manera perfecta al argentino Álvarez, quien se sacó al meta Bono para el 2-1 que ponía un poco más de justicia a lo que ocurría en el estado Etihad.

A siete minutos del final, el transandino ex River Plate volvió a ser clave. Fue Álvarez quien peleó un balón en la salida de Sevilla, levantó la cabeza y lo pasó al argelino Riyad Mahrez, quien puso el 3-1 con un remate elevado al borde del área para el 3-1 final.

Los clasificados

Completadas las seis jornadas de la fase grupal de la Champions League, ya se conocen a los 16 equipos clasificados para los octavos de final del máximo torneo europeo de clubes, cuyo sorteo se realizará el lunes 7 de noviembre en Nyon, Suiza.

Entre los ocho clubes que avanzaron como primeros hay tres que son de Inglaterra: Manchester City, Tottenham Hotspur y Chelsea de Londres. Dos cuadros portugueses: Benfica y Porto. Solo un español, el campeón vigente Real Madrid. Además del Bayern Münich de Alemania y el Napoli en Italia

En el bombo de los segundos clasificados, Liverpool y Paris Saint-Germain son los equipos que seguramente nadie quiere enfrentar en la próxima ronda. Acá destaca la presencia de tres escuadras germanas: Borussia Dortmund, Leipzig y Eintracht Frankfurt. Lo italianos metieron a los dos lombardos: Inter y Milan. Eso al margen del Club Brujas de Bélgica, otra de las sorpresas.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.