Conmoción en Europa provocaron las declaraciones de Arda Turan. El mediocampista turco, que jugó por el Atlético de Madrid y Barcelona entre otros clubes, confesó haber sido estafado por una empresaria con más de 13 millones de dólares. Esto luego de que el futbolista hubiese invertido sus ganancias a Secil Erzan, ex directora del banco Denizbank Levent.

El proceso incluso está siendo investigado por la justicia turca, quienes estiman que entre todos las víctimas (entre ellos el también futbolista Fernando Muslera) podría existir un fraude evaluado en 44 millones de dólares.

Turan confesó y explicó la situación ante la justicia, ya que actualmente el Tribunal de Estambul busca comprobar el delito. “Me engañó diciendo quien invierta en este fondo obtendrá ganancias. Regalé más de 13 millones. Todo el dinero y el esfuerzo que había ganado. El trabajo durante años desapareció de repente”, sentenció el ex internacional turco, quien llegó a semifinales de la Eurocopa 2008.

Eso sí la etapa más exitosa del jugador fue en el Atlético Madrid, donde llegó en 2011 y consiguió hitos como disputar la final de la Champions League y ganar la Liga Española en 2014. Aquellos resultados lo llevaron a fichar por el Barcelona en julio de 2015, aunque recién pudo debutar por el club catalán seis meses después, debido a una sanción económica en contra de la escuadra. Su paso por los cúle no fue el más exitoso y dos años después comenzó a ser cedido continuamente a diversos clubes hasta que terminó su contrato en 2020.

Otra de sus declaraciones en el juzgado también fue liberada. Mantiene el mismo tono de frustración. “Destruyó todo el dinero y el esfuerzo que gané trabajando durante años engañándome. Lo siento mucho, este incidente me agotó mucho. Todos mis ahorros se perdieron en un instante”, lamentó ante las autoridades.

El caso de Muslera, quien fue compañero de Turan en el Galatasaray, también es investigado por la justicia, aunque los montos son menores en comparaciones a lo que destinó el ex Barcelona al fondo de inversión. El portero uruguayo puso cerca de 1,2 millones de dólares. Cifra que de todas formas es extremadamente alta, ya que equivalen a más de 1.000 millones de pesos chilenos.

Sigue en El Deportivo: