El extenista Ilie Nastase fue arrestado dos veces en un lapso de seis horas en Rumania. El primer incidente fue por sospecha de conducir ebrio y resistirse tomar una alcoholemia, y el segundo por pasarse una luz roja en una motoneta.

Nastase tení­a una tasa de 0,55 mg de alcohol por litro de aire, dijo el jefe de la policí­a de tránsito de Bucarest, Victor Gilceava. Se trata de un delito que conlleva una sentencia máxima de cinco años de cárcel.

La policí­a detuvo inicialmente a Nastase, de 71 años, alrededor de las 4.45 de la madrugada, cuando conducí­a tras una salida en la elegante zona del parque Herestrau, donde hay restaurantes y bares. Según la policí­a, Nastase estaba visiblemente borracho; pero el exnúmero uno del mundo aseguró que solo se tomó tres cervezas.

Gilceava aseguró que los agentes debieron interponerse frente al vehí­culo de Nastase al no querer frenar.

La policí­a declinó decir quién acompañaba a Nastase, pero la televisión rumana informó que iba con dos mujeres. El exdeportista es famoso por su afición a la vida nocturna.

En el segundo arresto, se le filmó burlándose de los policías, acusándolos de actuar como las milicias de la era comunista. Nastase se subió a una patrulla y se puso un casco de policí­a sobre la cabeza durante el segundo arresto.

Fue interrogado por una hora y, al salir de la comisarí­a, reconoció que pudo haberse equivocado cuando se negó al control de alcohol.

Finalmente, recibió una multa de 253 dólares por obstrucción a la policí­a y le suspendieron la licencia de conducir por tres meses, pero aún enfrenta cargos por conducir en estado de ebriedad y negarse a tomar el control de alcohol.