Phoenix está con vida. El equipo de Arizona venció 121-114 a Denver Nuggets y pudo descontar un partido en la serie de la semifinal de la Conferencia Oeste, que todavía domina Denver, aunque ahora por 2-1.
Suns tenía la obligación de vencer en casa para descontar el inapelable 2-0 con el que llegaba el quinteto de Colorado. Encima, la ausencia de Chris Paul por una lesión en la ingle izquierda ponía más obstáculos a los dirigidos del coach Monty Williams.
Con esa premisa salió el equipo local que en la primera mitad se fue con un triunfo parcial de 67-52 para sacarse la presión. Sin embargo, el número uno del Oeste reaccionó y redujo la ventaja para irse solo dos puntos abajo al inicio del último cuarto: 88-90.
Pero el equipo de Devin Booker y Kevin Durant logró cerrar el partido. Sacaron un parcial de 9-0 en el inicio del último acto y lograron mantener la diferencia hasta el final, a pesar de la gran planilla del serbio Nikola Jokic y el canadiense Jamal Murray, con 30 y 32 puntos, respectivamente.
Pero nada pudieron hacer ante la gran actuación de Booker, quien sumó 47 puntos y 12 de ellos en los últimos 12 minutos, al margen de un 80% de efectividad en tiros de campo. Durant aportó 38 más y Suns ganó 121-114 para descontar un juego en la serie.
El cuarto partido de la llave se volverá a jugar a Arizona, el domingo, a las 20:00 horas de Chile.
Boston aventaja a Sixers
Boston volvió a tomar la ventaja en una de las semifinales del Este. El quinteto de Celtics viajó hasta Filadelfia para vencer por 114-102 a Sixers, para así dejar la serie 2-1 en favor del cuadro de Massachusetts.
El equipo visitante llegó a Pensilvania para aguar la fiesta de celebración del MVP de Joel Embiid. Sin embargo, los locales comenzaron con una leve ventaja de 29-28 en el primer cuarto, parcial que se diluyó rápidamente para que el último finalista del Este en la NBA se fuera con una diferencia 57-50 al descanso.
Una ventaja que no se hizo más que incrementarse en el tercer acto, para así comenzar el último cuarto con un parcial de 88-77. Y aunque Sixers logró colocarse a cuatro no pudo cerrar el partido y terminó cediendo el partido ante el juego colectivo de Boston, que tuvo seis jugadores con 13 puntos o más para ganar 114-102.
El cuarto partido de la serie se jugará el domingo, nuevamente en casa de Filadelfia, a las 15:30 de Chile, mientras que el quinto se disputará el martes en casa de Celtics.