El argentino Ángel Di María, jugador del PSG, fue castigado con cuatro partidos de suspensión por haber escupido al defensa español Álvaro González, del Marsella, en el clásico ganado 0-1 por el Olympique el pasado 13 de septiembre en la capital, decidió el miércoles la Comisión de Disciplina de la Liga francesa (LFP).
La instancia anunció además que la instrucción abierta después de Neymar acusara a Álvaro de insultos racistas durante ese partido será examinada el 30 de septiembre, en la próxima reunión de la Comisión.
Di María no había sido sancionado durante el partido, pero las imágenes captadas por la televisión le mostraban escupiendo en dirección a Álvaro, sin llegar a alcanzarle. Por esa acción, el Fideo se exponía a un castigo de hasta seis partidos de suspensión, que finalmente quedaron en cuatro.
El París Saint-Germain puede recurrir esta decisión ante la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
Su sanción empezará el martes 29 de septiembre, por lo que el argentino podrá jugar el domingo en Reims, en un partido de la Ligue 1. No volvería al campeonato francés hasta el 8 de noviembre, día en el que su club recibirá al Rennes.
Su ausencia es un golpe duro para el entrenador Thomas Tuchel, que ya tiene que hacer frente en esta parte de la temporada a varias bajas, entre lesionados y suspendidos. Además, varios jugadores están recién reincorporados a la competición tras dar positivo al Covid-19 a principios de septiembre.