Este martes se espera que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) entregue la resolución al conflicto que se generó en la definición por el ascenso a la Primera B entre Melipilla y Vallenar.
Ambos elencos se enfrentaron por subir de categoría en duelos de ida y vuelta, donde los Potros se impusieron por 1-0 en primera instancia y en la revancha el triunfo quedó en manos de los albiverdes por 2-1, obligando a la definición desde los 12 pasos.
En primera instancia, Vallenar, a través de los lanzamientos penales, consiguió el cupo en la segunda categoría del fútbol nacional.
Sin embargo, un error en el procedimiento del juez Eduardo Gamboa en los tiros penales, generó los reclamos de Melipilla, obligando a que la ANFP analizara el caso y decidiera repetir la definición en una cancha neutral.
Ante esto, los de la Tercera Región, decidieron no presentarse, en La Serena, y se dio por ganador a los de la Región Metropolitana.
Por lo último, Vallenar presentó una demanda ante el TAS, la cual fue acogida a mediados de enero y cuyo resultado debería conocerse hoy.